Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ASISTENTE VIRTUAL SAMSUNG

MWC 18: Bixby 2.0, el Samsung Galaxy Note 9 empieza a revelar sus características

Ahora que el Galaxy S9 es una realidad, el sector se vuelve hacia el Samsung Galaxy Note 9, el siguiente tope de gama Samsung.

Actualizado a
MWC 18: Bixby 2.0, el Samsung Galaxy Note 9 empieza a revelar sus características

Como suele pasar en este sector con los móviles más esperados, meses antes de su presentación todo es un aluvión de rumores, filtraciones, fuentes anónimas, diseños registrados, patentes, etc. Cuanto más se acerca la fecha de presentación, más se intensifica esta ola de datos no oficiales. Y una vez que el terminal está ya presentado y lo sabemos todo de él, entonces las miras se posan en el siguiente. El domingo vimos y supimos todo del Samsung Galaxy S9 y S9+, y hoy, dos días después, ya tenemos los primeros datos del próximo gama alta de la marca coreana: el Samsung Galaxy Note 9.

“Soy su asistente virtual, Bixby”

Presentado hace un año, en marzo de 2017, el asistente virtual Bixby es una interfaz inteligente creada para ayudar a los usuarios de móviles Samsung. De hecho tanto el Galaxy S8 como ahora el S9 tienen un botón físico para acceder al asistente y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Bixby se integra con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes. También podemos comprar, buscar imágenes, obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes del asistente virtual, e incluso buscar trabajo en LinkedIn.

El asistente Bixby en un Galaxy Note 8
Ampliar
El asistente Bixby en un Galaxy Note 8

Potenciado en el Galaxy S9 y S9+ con nuevas funciones como la Bixby Visión o el traductor de texto en tiempo real, el asistente se ha convertido durante la MWC 2018 en una inesperada primera fuente oficial de datos sobre el próximo Galaxy Note 9, el sucesor del exitoso Galaxy Note 8 lanzado en agosto pasado y la familia que Samsung suele estrenar en la segunda mitad del año para hacer frente a rivales como Apple, que en septiembre anuncia los nuevos iPhone.

Bixby 2.0 en el Galaxy Note 9

DJ Koh, el el jefe de la división Samsung Mobile, ha señalado en una entrevista durante el Mobile World Congress que Bixby 2.0, la versión actualizada de su asistente, estará disponible para el Galaxy Note 9 seguramente. El directivo alude a que “para Bixby 1.0 nos centramos en un estreno rápido para el mercado. Expandir el ecosistema fue complicado. Así que Bixby 2.0 reforzará este aspecto y estamos trabajando intensivamente en ello“.

Una de las funciones de Bixby: reconocer elementos como ropa, marcas y avisarte de notificaciones
Ampliar
Una de las funciones de Bixby: reconocer elementos como ropa, marcas y avisarte de notificaciones

De hecho llevan desde diciembre preparando una versión beta de prueba que será pública, una beta “que 800 compañías están probando. A esta velocidad, creo que podremos desplegar Bixby 20 cuando lancemos el Galaxy Note 9”, algo que por otra parte confirma que este verano veremos el sucesor del Galaxy Note 8.