Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

5 mundos de Disney que queremos en Kingdom Hearts 3

A menos de un año de que Kingdom Hearts 3, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, salga a la venta, repasamos los mundos que nos gustaría que Sora y compañía visiten en esta entrega que supondrá el cierre de la saga Xehanort.

Actualizado a

Tras ser anunciado en el E3 2013, el regreso de Sora es uno de los acontecimientos más esperados por los jugadores, más aún si tenemos en cuenta el retraso que sufrió el juego por la decisión que llevó al equipo de desarrollo a cambiar de motor gráfico. Una decisión más que acertada después de ver los espectaculares tráileres que ha compartido Square Enix desde entonces. 

Uno de los principales motivos que hacen que millones de jugadores quieran jugar Kingdom Hearts es su cariño por las películas de Disney. Por ello, uno de los apartados que siempre causa mayor expectación es el conjunto de mundos que ofrece cada nueva entrega de la saga. Desde el primer juego, Tetsuya Nomura y su equipo han demostrado que tienen un enorme respeto por dichas cintas, lo que los ha llevado a realizar mundos increíbles en los que todo fan del estudio de animación de Mickey Mouse ha deseado estar siempre. 

Ampliar

Recientemente, surgió un rumor que contenía una lista con algunos de los mundos que estarían en la nueva entrega. Además de los ya confirmados por la desarrolladora como los basados en Toy Story, Enredados o Big Hero 6, aparecían otros que estarían inspirados en películas como Frozen. Como es costumbre, no podemos dar por hecho que estos mundos vayan a aparecer por muy altas que sean las probabilidades como es el caso de la exitosa cinta de 2013 ganadora de dos Oscar. Es precisamente esto lo que nos ha hecho reflexionar sobre qué mundos de Disney queremos ver en Kingdom Hearts 3, a falta de conocer la lista al completo. 

Últimos éxitos: Frozen

Tras filtrarse hace unas semanas, es más que probable que Kingdom Hearts 3 cuente con un mundo inspirado en Frozen, una de las películas más exitosas de Disney de los últimos años. Puede que se trate de una maniobra por parte de Square Enix para atraer nuevos jugadores, pero, la verdad, es que el Reino de Arendelle es uno de los mundos que más anhelamos ver en el juego por varios motivos. 

Ampliar

Si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta de que no son muchos los mundos en los que la nieve está presente. Si un mundo que contenga Arendelle es finalmente incluido, este sería el primero que contaría con la presencia de este fenómeno meteorológico por completo

Gracias al increíble apartado gráfico que tendrá Kingdom Hearts 3, patente sobre todo en el tráiler visto durante la D23 Expo 2018 de Japón, el mundo de Frozen sería todo un espectáculo visual, potenciado por los poderes de Elsa. Tenemos dudas sobre cuántos personajes llegaríamos a ver en pantalla a la vez, pues, hasta ahora, solo hemos visto hasta un total de cinco, por lo que es bastante probable que el juego, en caso de incluirlo, ofrezca una historia original al igual que Big Hero 6. 

Más clásicos de Pixar: Buscando a Nemo

Que Square Enix haya decidido incluir mundos de Pixar puede que haya sido una de las decisiones más aplaudidas por los jugadores. Ver a Sora y compañía convertidos en juguetes parecía un sueño imposible, todavía más tras conocer hace unos años que fue un mundo que el equipo de Tetsuya Nomura contempló incluir en la saga y que finalmente no hizo, hasta ahora. En Kingdom Hearts 3 visitaremos la casa de Andy y una especie de juguetería similar a los Almacenes de Al, escenario de Toy Story 2.

Ampliar

Pero Woody, Buzz y compañía no serán los únicos personajes de Pixar que veremos en la nueva entrega. Como hemos comentado, tras varios rumores que surgieron a finales del año pasado, Monstruos S. A. fue finalmente confirmado en uno de los últimos tráileres compartidos por la desarrolladora. Sulley, Mike y Boo recibirán ayuda de nuestros héroes y nosotros estamos más que encantados de formar parte de la acción también. 

En vista del interés de Square Enix por incluir películas de Pixar, podemos esperar que las anteriores no sean las únicas que hayan servido de inspiración a Tetsuya Nomura para crear nuevos mundos. De ser así, nos gustaría que otra de las cintas que tuviese la oportunidad de convertirse en uno fuese Buscando a Nemo. Puede que los mundos acuáticos como Atlántica no estén entre los favoritos de los jugadores, pero eso podría cambiar si le diese una oportunidad al rico y maravilloso universo de Nemo.

Películas de acción real: Star Wars

Los mundos basados en películas de acción real son una constante, al igual que los acuáticos. A lo largo de la saga, hemos podido ver algunos inspirados en películas como Tron: Legacy o Piratas del Caribe, por lo que nos gustaría que la nueva entrega de la saga contase con uno igualmente. Si bien es verdad que, por lo general, no suelen ser muy destacados en lo que a la historia se refiere, esta puede ser una buena oportunidad para desquitarse y que mejor que hacerlo con un mundo basado en Star Wars.  

Ampliar

El universo de Lucasfilm pasa por uno de sus mejores momentos, especialmente tras el estreno de las dos primeras cintas de la nueva trilogía de la saga. Además, Star Wars es una de las creaciones ficticias más valiosas que existen y su inclusión en la serie de videojuegos de Square Enix podría llegar a ser increíble y único. 

Sabemos que no son pocas las veces que Tetsuya Nomura ha declarado lo difícil que resultaría incluir un mundo inspirado en esta franquicia o en la de Marvel. Actualmente, Electronic Arts es la encargada de realizar videojuegos basados en esta, por lo que es más que probable que hubiese un conflicto de intereses. No obstante, de ser posible, nos gustaría que fuese esta y no la franquicia de cómics la que tenga un mundo basado en ella, pues nos da la sensación de que San Fransokyo, de Big Hero 6, ofrecerá una propuesta similar a la vista en el universo cinematográfico de la segunda. 

Más clásicos de Disney: El libro de la selva

Si por algo se caracteriza la saga es por el especial cuidado que tiene con los mundos basados en películas que podríamos considerar clásicas, anteriores a la década de los ochenta, como La bella durmiente, La cenicienta o La bella y la bestia. Es muy probable que no visitemos ninguno de los mundos que acabamos de mencionar, pero si hay uno en el que nos gustaría adentrarnos es El libro de la selva.

Ampliar

Parece que la cinta de Disney estrenada en 1967 surgió como suplente del mundo de Tarzan, Selva Profunda, pues la compañía perdió los derechos sobre el hombre mono. Por razones desconocidas, Square Enix no incluyó dicho mundo en Kingdom Hearts: Birth By Sleep finalmente, entrega para la que estaba prevista su aparición. 

Ahora, ante la cantidad de películas debutantes tanto de Disney como de Pixar en Kingdom Hearts 3, echamos de menos la incorporación de cintas que todos conocemos tan bien y que guardamos en nuestros corazones como El libro de la selva. Cabe destacar que podría ser una buena oportunidad para ver a Sora convertido en animal de nuevo, tal y como lo hizo ya en mundos como Tierras del Reino. Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de jugabilidad que tendrá el juego, con varias transformaciones de la llave espada, puede que no fuese factible.

Mundos recurrentes: Aladdín

Uno de los mayores placeres de Kingdom Hearts reside en regresar a mundos que habíamos visto anteriormente y en reencontrarnos con viejos amigos. En el juego que nos ocupa volveremos a hacerlo, gracias al recurrente mundo basado en la película de Hércules, que nos ofrecerá espectaculares combates tanto en el Coliseo como en el debutante Monte Olimpo. Pero si hay un amigo al que tiene en alta estima Sora es el Genio de la Lámpara.

Ampliar

Nos quedamos bastante sorprendidos con la aparición en el último tráiler de Marluxia, no solo por el diseño del personaje, sino por el hecho de que este siguiese vivo. Por ello, no nos sorprendería que algunos de los villanos de Disney también vuelvan a la vida como sería el caso de Yafar, derrotado en su forma de Genio en Kingdom Hearts II

Pero volver a enfrentarnos al infame visir no es el verdadero motivo por el que queremos que el mundo de Aladdín vuelva. Por lo visto en la película de animación de 1992, Agrabah está llena de vida y de localizaciones enriquecidas por multitud de personajes, decoración y objetos de toda índole. Teniendo en cuenta que los mundos en Kingdom Hearts 3 serán mucho más extensos, podría ser una gran oportunidad para ver la ciudad en todo su esplendor.