Actualidad

Toriyama sólo supervisó el diseño del Androide 21 en Dragon Ball FighterZ

Cristian Ciuraneta

Arc System Works quiso aportar su visión

Nuevos detalles sobre el proceso creativo del nuevo título de lucha de Bandai Namco

Hasta ahora sabíamos que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, había participado en el la vertiente creativa de Dragon Ball FighterZ, especialmente en el diseño del nuevo personaje creador para la ocasión, el Androide 21. Pero a través de una reciente entrevista en la página oficial de Dragon Ball con el equipo desarrollador, Arc System Works, ahora sabemos que el famoso mangaka sólo realizó tareas de supervisión.

Según los creativos del estudio nipón, su objetivo era hacer algo diferente a lo que se viene haciendo con la franquicia durante los últimos años y desmarcarse de los arcos argumentales tradicionales para ofrecer algo nuevo a los fans. Una vez tuvieron claro lo que querían para el villano del juego, comunicaron a Toriyama sus intenciones a la vez que Shueisha sugería que el personaje debería presentar una transformación.

A partir de aquí, los diseñadores de Arc System Works se pusieron a trabajar con estas premisas mientras que el propio Toriyama sólo realizó tareas de supervisión, sin entrar a considerar su personalidad o su propia historia. Dragon Ball FighterZ ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ