Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Mario Odyssey siempre estuvo planeado para Switch

Nunca se pensó en Wii U

Actualizado a

Nintendo confirma que Super Mario Odyssey no se concibió para Wii U

En una reciente entrevista con Game Informer, Yoshiaki Koizumi ha confirmado que Super Mario Odyssey siempre estuvo planeado para Nintendo Switch.

El productor de tanto este título como de la propia consola ha zanjado así aquellos rumores que decían que la última odisea del fontanero se empezó a desarrollar en Wii U. Este dato revela que desde que Nintendo EAD terminase con Super Mario 3D World allá por finales de 2013, la compañía ya tenía claro el futuro de las aventuras tridimensionales de Mario: lejos de Wii U.

Aunque faltasen casi cinco años para la salida de Nintendo Switch, el desarrollo de Super Mario Odyssey comenzó directamente en los kits de desarrollo de la máquina híbrida, al contrario que The Legend of Zelda: Breath of the Wild que sí se empezó a trabajar en Wii U. Estas han sido las palabras del señor Koizumi al respecto.

“[Super Mario Odyssey] Siempre estuvo planeado para Nintendo Switch. Estuvimos considerando mucho las capacidades de hardware específicamente para este juego, y queríamos sacar el mayor partido de ella”. A estas declaraciones hay que añadir la respuesta de Shinya Takahashi, que asegura que en ese momento se dieron cuenta de lo importante que se estaba convirtiendo Nintendo Switch para ellos al ser un sistema portátil y doméstico, con todas las posibilidades de diseño que eso suponía para la próxima entrega de la saga.

Super Mario Odyssey responde claramente a esas capacidades de la forma esperada. El objetivo era fecharlo para finales del año de lanzamiento para poder aprovecharlo al máximo”.

A estas alturas Odyssey es el juego más vendido de Nintendo Switch con más de 9 millones de unidades hasta el mes de diciembre.

Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png

Vía | Comic Book

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7