Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo ver tus series de Netflix en Full HD desde tu navegador

Esto es lo que necesitas para ver tus series favoritas del servicio VOD en la máxima calidad posible.

Actualizado a
Cómo ver tus series de Netflix en Full HD desde tu navegador

Los amantes de las series no conciben el hecho de no tener un servicio VOD instalado en su PC. Muchos ya han abandonado los archivos que les pasa un amigo en un USB o incluso del formato físico por tener una gran cantidad de contenido disponible en la Red, previo pago de una cuota claro. Si tu cuota de Netflix te permite ver series en alta definición, te contamos qué necesitas para ver tus series siempre en Full HD.

¿Qué es Full HD?

Empecemos por el concepto más básico por si todavía hay quien no se aclara con las resoluciones de video. La resolución es el ajuste de los píxeles que forman la pantalla que tienes delante. Esto influye en la calidad de imagen y, por lo tanto, en el grado de definición y detalle que percibes. Como es lógico, cuanto menor sea, peor se ve una imagen.

Por ejemplo, YouTube tiene una resolución mínima de 144 p, calidad que te desaconsejamos porque lo verás todo pixelado. Cuando la imagen se ve en alta definición es al alcanzar los 1280x720 píxeles o HD, seguido del Full HD que son 1980x1080 píxeles. Después vendrían los estándares más actuales: el 2K (o QHD) y el 4K.

Ampliar

Cómo ver Netflix en 1080p

Ahora que sabemos lo básico pasemos a lo que de verdad importa: ver Netflix en 1080p desde el navegador. Como sabrás, el reproductor comienza en baja resolución, pero poco a poco verás cómo la imagen se hace cada vez más nítida. Lo primero que necesitas es tener en cuenta el navegador desde el que vas a reproducir la imagen. Si es el caso de Microsoft Edge no tendrás ningún problema ya que soporta hasta 4K.

Sin embargo, para Chrome y Firefox solo llegarás hasta los 720p a menos que instales la extensión Netflix 1080p. Su función es desbloquear el límite de calidad en estos navegadores e incluso de sistemas operativos como ocurre en Linux. Puedes hacer los ajustes que quieras cuando quieras todo con el acceso directo Ctrl+Mayús+Alt+S. Se desplegará un menú en el que puedes ajustar las características para sacarle todo el partido a tu navegador mientras ver Netflix en 1080p.

Descargar Netflix 1080p para Google Chrome

Descargar Netflix 1080p para desde Github

Te contamos cómo puedes sobrepasar el límite de calidad de la versión de Netflix del Navegador con una útil extensión para Google Chrome y Firefox.