Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Netflix HDR

Ya puedes disfrutar de Netflix en HDR en Windows 10

Por fin puedes disfrutar de Netflix en HDR en Windos 10, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

Actualizado a
Ya puedes disfrutar de Netflix en HDR en Windows 10

El ecosistema de Microsoft es de lo más curioso. Mientras que los usuarios de Xbox One han podido disfrutar del contenido HDR en Netflix por un tiempo, el sistema operativo de la misma casa aún no era compatible con esta forma de visualizar contenidos de la plataforma de vídeos en streaming. Por suerte, desde hoy mismo el soporte a Netflix en HDR llega a Windows 10, para alegría de millones de usuarios alrededor del globo.

La diferencia entre el contenido estándar y las imágenes en HDR es que las películas y series adaptadas a este formato se disfrutarán con un mayor nivel de contraste, mejorando los detalles en una escena determinada.

Netflix acaba de anunciar de forma oficial que, después de ofrecer esta calidad en algunos dispositivos móviles, la transmisión HDR ahora es compatible con la aplicación de Windows 10. De esta forma basta con descargar la app en el sistema operativo para disfrutar de contenidos HDR en Netflix, siempre que tengas un equipo compatible con los requisitos que expone la compañía en su página web.

Ampliar

Cómo ver Netflix en HDR en Windows 10

Lo primero que necesitas para disfrutar de Netflix en HDR es contratar el plan que permite disfrutar de esta calidad. El mismo es el plan Premium, el cual tiene un precio de 11,99 € al mes y permite disfrutar de Netflix en cuatro dispositivos a la vez y l¡disfrutar de contenido 4K y HDR. Si tienes otro plan no podrás ver películas o series en HDR en tu ordenador.

Como es lógico, para poder disfrutar de los contenidos de Netflix HDR en PC necesitarás un monitor compatible con esta tecnología. Pero además de este tipo de pantalla y del plan Premium de Netflix, necesitas que tu equipo cuente con los siguientes requisitos:

Si se usa una GPU de Intel integrada necesitas la actualización Creators Update de Windows 10 (versión 1703), un procesador Core de 7ª generación (i3, i5 o i7 7xxx o 7Yxx) o superior y un controlador de gráficos serie 22.XX.XX, versión 4708 o posterior.

Si se usa una GPU NVIDIA se requiere la actualización Fall Creators Update de Windows 10 (versión 1703), tarjetas 1050, 1060, 1070 y 1080 como un mínimo de 3 GB de RAM de vídeo y un controlador de gráficos: 387.68 (23.21.13.8768) o posterior.

Si cumples todos los requisitos ya puedes disfrutar de Netflix en HDR en Windows 10 a través de la propia app o desde Microsoft Edge.