Actualidad

Nintendo permite análisis de los usuarios en Norteamérica

Pedro Herrero

Solo en Estados Unidos, por ahora

Nintendo abre a los jugadores la opción de escribir sus propios análisis

Los análisis de los usuarios están por venir a Nintendo, ya que la división norteamericana de la compañía nipona ha habilitado una opción en su página web señalada como Review this game. Al igual que ocurre en Steam, por ejemplo, los jugadores deberán confirmar que poseen dicho juego que van a analizar o comentar.

Si la cuenta My Nintendo de dicho usuario confirma que este tiene el título y lo ha jugado al menos 2 horas, podrá redactar un comentario para recomendar -o no- su compra, algo que se extiende a los juegos de Nintendo 3DS, además de, por supuesto, Nintendo Switch. El sistema que usa es de una a cinco estrellas, además de poder dejar un titular y una redacción de al menos 50 caracteres, pudiendo señalar si hay spoilers, o incluso qué tipo de jugador se es: jugador habitual, casual, padre o madre, o curiosamente, fan de Nintendo.

La página deja claro que las reviews serán moderadas, pero no modificadas o eliminadas por el simple hecho de que no sean favorables a un producto de Nintendo, pero sí por otros motivos, como por ejemplo, lenguaje malsonante. Al cabo de aproximadamente una semana, el análisis estará disponible para todos los jugadores, con lo que da a entender que Nintendo ha puesto un equipo de moderación a cargo de esta labor.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey