Actualidad

Metal Gear Survive: PS4 vs PS4 Pro vs Xbox One vs Xbox One X

Cristian Ciuraneta

Análisis técnico en consolas

Lo nuevo de Konami recurre a una versión optimizada del FOX Engine

Con la llegada de Metal Gear Survive, los especialistas en análisis técnicos de Digital Foundry ya han analizado el título en sus diferentes versiones de consola, obviando por el momento la de PC. Así, ya conocemos detalles de sus diferencias y rendimiento en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X.

Metal Gear Survive recurre a una versión optimizada del FOX Engine, presentando ciertas mejoras respecto a Metal Gear Solid V, especialmente en las dos consolas más potentes del momento. Así, en PlayStation 4 Pro alcanza una resolución nativa de 1.088x1.440 píxeles y de 2.134x1.440 píxeles con reescalado en pantallas 4K, con cierto efecto blur para suavizar la subida de resolución. Por su parte, en Xbox One X alcanza la máxima resolución con 2.560x1.440 píxeles nativos sin efectos que empañen el resultado final; eso sí, en ciertos momentos sufre algo más de lo deseado en el framerate.

Ambas máquinas se muestran bastante solventes en términos de rendimiento con tasas de imágenes por segundo cercanas a los 60 fps. La mala noticia llega con las versiones básicas del juego, especialmente en Xbox One, donde se queda a 720p, algo por debajo de los 900p de Metal Gear Solid V. PS4 es capaz de alcanzar los 1.600x1.080 píxeles, también algo por debajo de MGSV, con un rendimiento también algo inferior.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Metal Gear Survive