Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una serie de Netflix inspira los diálogos de The Last of Us 2

Neil Druckmann habla en los premios DICE.

Actualizado a

La idea de The Last of Us proviene de un cómic de Druckmann

Neil Druckmann, codirector de The Last of Us, ha hablado en los premios DICE (vía Polygon) sobre sus inspiraciones a la hora de hacer juegos narrativos. Aunque no se ha pronunciado demasiado sobre The Last of Us: Parte II, sí ha dicho que los diálogos están inspirados por la serie de Netflix The End of the F***ing World.

En la entrevista frente al público, dirigida por el director de 10 Cloverfield Lane Dan Tratchtenberg, Druckmann ha explicado cómo creció con juegos narrativos "como Monkey Island y los juegos de Sierra" y otros como Half-Life.

El creativo entró en Naughty Dog como programador de Jak 3, momento tras el cuál el modo de hacer juegos en el estudio ha cambiado de manera considerable. Mientras que en títulos como Jak and Daxter se establecía en primer lugar el gameplay, en Uncharted comenzaron primero con una historia que había que llenar de secuencias jugables.

Ampliar

Druckmann ha explicado que, aunque un juego nace de "un montón de ideas de diferentes personas", la premisa de The Last of Us proviene de un cómic suyo, un "proyecto de estudiante fallido" de un hombre y una mujer en un mundo de zombis.

Antes de comenzar con The Last of Us, Druckmann estaba trabajando en una reimaginación de Jak and Daxter, pero el equipo decidió tomar otra dirección.

The Last of Us Parte II saldrá para PlayStation 4 en una fecha no anunciada aún. El título estará en el E3 2018, aunque no han aclarado si se podrá jugar.

Captura de pantalla - the_last_of_us_2_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - the_last_of_us_2_01.jpg

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3