Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descenders: 5 Razones por las que deberías jugarlo

Los simuladores vuelven a estar presentes en PC, y después de jugar Descenders nos dimos cuenta de que es un juego con un gran potencial. Descenders llegará en exclusiva a Xbox Game Preview Kingdom Come Deliverance: 5 Razones para jugarlo

Actualizado a

Descenders: La emoción para el biking

RageSquid nos trajo por fin, Descenders el simulador que por muy lejos te mantendrá en tu asiento sin una gota de adrenalina. Este título era de vuelta al tipo trial que muchos conocimos, pero al más puro estilo del downhill. Emocionarse en cada carrera no es difícil y es por eso que te dejamos las 5 razones por las que no deberías perdértelo.

Mapas generados por IA

RageSquid  se lució con este desarrollo. El juego consiste en ganar carreras con únicamente 3 o 4 vidas, las cuales irás perdiendo por cada caída. Para lograr ganar dicho circuito deberás pasar por varios stages los cuales cambiarán según tu modo de juego

Lo espléndido es la manera en que Descenders genera siempre un mapa nuevo, por lo que no importa cuantas veces reincides la carrera, nunca repetirás los mismos obstáculos.

Además mientras avances te encontrarás con tres tipos de mapas diferentes: Enemy, Arboreal y Kinetic. En donde cada uno tendrá requerimientos específicos para poder ser completados.

Física Impresionante

Si algo buscamos cuando probamos un juego de este estilo, es lo apegado que esté a la realidad sin embargo, Descenders no se queda atrás puesto que después de haberlo probado nos dimos cuenta de que no es el típico juego en donde podrías sentirte héroe y volar haciendo piruetas.

Sus mecánicas de juego frente a la física son totalmente acertadas, tanto que te aseguramos que en ciertos momentos brincarás por el nervio de haber sumergido tanto en el juego. 

Ampliar

Detalle de las animaciones

Algo que ha compensado completamente los requerimientos de este juego. Y es que es fácil perderse al observar el detalle de las partículas al momento de nuestra interacción con el entorno pues, en los detalles mínimos está el estilo de este título.

Las animaciones te ponen los nervios de punta cuando sientes que te puedes des balancear, pues cuando nuestro personaje se desequilibra un poco habrás de recordar las veces que te caías de la bicicleta por querer brincar ese montículo de tierra. Al igual, cuando no hacemos bien el cálculo y caemos al piso, el personaje se libera completamente de movimiento por lo que hace de cada falla, algo muy realista.

Controles Sencillos

RageSquid no nos lo pudo haber puesto más sencillo, pues dentro de la PC únicamente estaremos utilizando al rededor de cuatro botones, además claro de las flechas direcciones. Descenders te recomienda jugarlo con mando, y es que si, es mucho más fácil puesto que el movimiento de la bicicleta lo controlarás con un joystick, mientras que el otro hará del balance. 

Los controles lo hacen tan sencillo, que sin darte cuenta estarás haciendo las acrobacias más complejas. Pero ten cuidado, es fácil dejarse ir por la emoción y olvidarse de que estamos próximos a caer.

Personalización Extensa

Descenders aún está en desarrollo sin embargo, todos los aspectos personalizases que nos ofrece durante las partidas son demasiado variables y muy interesantes. Cada vez que hagas un buen trabajo, el juego te recompensará con diferentes cascos, camisetas, pantalones, bicicletas, sombreros, etc. Hay un amplio margen de personalización, claro, sin perder el estilo del downhill.

Aún con la falta de multijugador y su poca inspiradora lista de reproducción es uno de los juegos que llegaron para seguirse de cerca. Es por eso que te invitamos a seguir a Rage Squid de cerca: