Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Presentan una ley en EE.UU. para subir impuestos a juegos violentos

Medida con controversia

Actualizado a

El Estado de Rhode Island pretende subir los impuestos de los juegos violentos

Robert Nardolillo III, representante republicano del Distrito 28 de la Cámara de Representantes de Rhode Island, en Estados Unidos, ha presentado una iniciativa de ley en la cámara norteamericana por la cual pretenden incrementar los impuestos añadidos a todos aquellos videojuegos calificados para mayores de edad.

¿Cómo sería ese impuesto?

Su propuesta tiene la intención de que todos aquellos títulos calificados por la ESRB como “Mature” o “Adults Only” por sus altas dosis de violencia vengan acompañados de un impuesto adicional que se fijaría en el 10%. De este modo, un videojuego de 60 dólares pasaría a costar unos 66 dólares si se ajusta a estas características.

Ampliar

El político republicado asegura que todo el dinero recaudado a través del agraven de dicho impuesto se destinará a fondos que garantizarán las consultas de salud mental para estudiantes excesivamente agresivos.

Uno de los motivos por los que la medida no ha sido bien aceptada en las redes es principalmente que se está relacionando la violencia con los videojuegos, vinculando la violencia con la agresividad de los estudiantes menores de edad. Él mismo no lo ha ocultado:

Hay evidencias de que los niños de temprana edad están expuestos a videojuegos violentos, y tienden a ser más agresivos que aquellos que no lo hacen. Esta ley permitirá a las escuelas tener recursos adicionales para que los estudiantes puedan sobrellevar esa agresividad de forma positiva”.

El motivo del impulso de esta iniciativa de ley justo ahora viene a responder el reciente tiroteo en la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, donde 17 personas murieron a causa de los disparos.

Ampliar

Sobre Robert Nardolillo III

Cabe decir como dato adicional que Robert Nardolillo III está en contra de la regulación de la venta de armas, siendo claro defensor de la venta libre de este tipo de artilugios. Asimismo, su relación con la Asociación Nacional del Rifle, la NRA, es muy estrecha.

La decisión está pendiente de ser aprobada en Estados Unidos; en estos momentos es solo una proposición de ley.

Ampliar