Actualidad

Era un montaje: no se han filtrado los nuevos Pokémon

Sergio C. González Sergio5Glez

El autor lo explica personalmente

Otro fake: el autor de los supuestos iniciales de Pokémon Switch zanja el asunto 

Era un fake. Después de haberse hablado en foros y webs de medio mundo durante el día de ayer sobre unas supuestas filtraciones de los próximos Pokémon iniciales de la saga, se ha confirmado que efectivamente son falsos; son un montaje.

El autor de la hazaña, un artista italiano con mucho talento, ha explicado en Facebook cómo ideó las imágenes, su proceso de trabajo y publicación para que pareciesen de verdad. Sin embargo, ni él mismo imaginó que las imágenes llegasen a tener tanto recorrido. “Después de reírme, creo que el juego puede terminar”, dice.

El objetivo del autor era crear unas scans similares a las de los iniciales de Pokémon Sol y Luna (3DS, 2016) que finalmente fueron ciertas. No obstante, se ha ceñido en seguir los mismos patrones, implementando el logo de “confidential”, usando distintas perspectivas y bocetos o katakana japoneses, todo muy en la línea de dichos scans.

Pero en realidad no hacía falta que fuese él mismo quien confirmase el montaje ya que se basó en los Pokémon de un fangame llamado Pokémon Reloaded, que tal como podemos ver eran Ornigrim y Mabonny, por ejemplo.

La insistencia de los fans por creer en el montaje derivó en decenas de miles de mensajes hasta que se ha emitido el comunicado donde se da por finalizada la broma. A continuación os dejamos con las tres imágenes sin el fondo cambiado ni demás detalles que podían invitar al equívoco.

La única realidad acerca de Pokémon RPG para Nintendo Switch es que está siendo desarrollado por Game Freak y llegará en “2018 o más adelante”.