Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bayonetta 2 para Switch firma un peor debut que en Wii U en Japón

Ventas japonesas

Actualizado a

El debut de Bayonetta 2 para Switch en Japón, muy por debajo que el de Wii U

Bayonetta 2 no ha tenido un buen arranque en ventas en Japón. El título de PlatinumGames, bien recibido por parte de la crítica y el público por dar la oportunidad de que todos aquellos que se lo perdieron en su momento en Wii U puedan disfrutarlo ahora en Nintendo Switch, no ha cuajado en su debut nipón de acuerdo con los datos de Media Create.

El informe de esta última semana refleja que la aclamada secuela ha vendido 21.226 unidades si contamos tanto las de la Ultimate Climax Edition como la estándar. Si echamos la vista atrás y nos fijamos en el arranque de Bayonetta 2 en Wii U, que se puso a la venta un 20 de septiembre de 2014, en su primera semana firmó 38.828 unidades, aproximadamente un 50% más.

 

En total, Bayonetta 2 logró vender 51.361 unidades en el archipiélago, por lo que no se le puede calificar de un éxito debido principalmente a la escasa base de unidades de Wii U en aquellos tiempos. Solo por comparar, el Bayonetta original vendió 223.272 unidades en PlayStation 3 y 118.165 unidades en Xbox 360. El recorrido de la obra, por tanto, aspira mucho más alto, pero por algún motivo esta vez los usuarios de Switch no han respondido como antaño.

Por el momento sabemos que Bayonetta 3 está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch, un desarrollo que ha tenido muchos problemas.

Referencias

Debut Bayonetta 2, Wii U - Gematsu

Debut Bayonetta 2, Switch - Gematsu

Ventas acumuladas Bayonetta – Game Data Library

Bayonetta 2

  • WiiU
  • NSW
  • Acción

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Carátula de Bayonetta 2
10