Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Soluciona los problemas de tu barra de tareas de Windows 10 con estos trucos

Si no te funciona la principal función del sistema operativo de Microsoft te ayudamos a solucionarla.

Actualizado a
Soluciona los problemas de tu barra de tareas de Windows 10 con estos trucos

Windows 10 no es un sistema exento de problemas y a veces el usuario debe solucionarlos por sí mismo. No todo es tan grave, pero cuando se trata de un fallo en la barra de tareas todo se puede complicar. El botón de Inicio no funciona, no puedes seleccionar ninguna de las opciones de energía o consultar el centro de actividades… y olvídate de preguntar a Cortana porque quedará inutilizada. Si todavía te preguntas qué puedes hacer, te damos unas claves para solucionar los problemas de tu barra de tareas.

Pasos sencillos para arreglar la barra de tareas

Lo primero de todo es detectar el problema como tal. ¿Cómo sabes que la barra de herramientas falla? El bloqueo que te comentábamos antes es uno de ellos, pero hay otro más molesto si cabe: el parpadeo de esta parte del escritorio. Es decir, verás cómo la barra se reinicia constantemente, y lo que es peor, afecta al resto de elementos que tienes en la pantalla.

Un truco muy clásico para arreglarlo, si es que no ha vuelto en sí después de unos minutos, es reiniciar el PC. Es una de las cosas que tienes que probar antes de probar otras soluciones, ya que puede deberse a un mal arranque de Windows. Otra opción consiste en reiniciar el Explorador de Windows. Para esto accede al Administrador de Tareas (ctrl+alt+supr) y buscar la actividad con el nombre anterior. Después haz clic derecho y pulsa Reiniciar. No te asustes, es posible que veas cómo todo el escritorio desaparece, pero merece la pena esperar esos segundos.

Ampliar

También puedes probar a descargar el Solucionador de Problemas de menú de inicio de Windows 10. Consiste en una herramienta oficial que hace una comprobación del sistema en busca de errores en el arranque del PC y que puede encontrar una solución.

Medidas más contundentes

Si las soluciones anteriores no han valido para arreglar la barra de tareas, es posible que necesites otras soluciones más efectivas. Antes de nada necesitarás hacer una copia de seguridad de tus archivos, por lo menos. Puedes probar con utilizar un punto de restauración o bien crear un nuevo usuario desde la sección Cuentas del Panel de Control. La última de todas ellas es reinstalar Windows 10. Si se da el caso puedes elegir la opción de eliminar todas las apps y mantener tus archivos, pero como te indicamos al principio de esta sección, haz una copia de seguridad antes de nada.