Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doom en Nintendo Switch recibe control por movimiento

Versión 1.1.1 de Doom

Actualizado a

Control por movimiento en Doom para Switch

Desde la cuenta de Twitter oficial de Doom habían anunciado que la versión de Nintendo Switch recibiría una actualización importante en febrero. No dieron detalles específicos, pero la sorpresa ha sido mayúscula al encontrar compatibilidad con control de movimiento para el shooter. Esta característica está disponible con la versión 1.1.1 del juego.

La opción se puede utilizar tanto en modo Dock como en portátil con Table Top. Directamente desde el menú de opciones se activa el control por movimiento, para que el Joy-Con se convierta en el puntero del rifle.

 

Ahí se permite también ajustar la sensibilidad del movimiento, así como invertir el puntero sobre la pantalla. Es una opción de control compatible con todas los modos del videojuego. En el vídeo que encabeza el artículo se puede comprobar un pequeño gameplay con esta nueva opción activada.

De esta forma, id Software sigue dando soporte al Doom de Switch. Un porta para la consola de Nintendo realizado por Panic Button, cuyo trabajo quedó reconocido en el análisis de Meristation. Sin fecha por el momento, se espera que pronto llegue también la versión para Switch de Wolfenstein 2. Tras el port del de B.J. Blazkowicz se encuentra el mismo equipo de desarrollo que trabajó en la versión de Doom.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
8.5