Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HACKERS

Piratean los servidores de Tesla para minar bitcoins

Unos hackers han utilizado una brecha de seguridad para robar recursos de sus servidores y minar criptomonedas.

Actualizado a
Piratean los servidores de Tesla para minar bitcoins

Todo dispositivo conectado a la Red corre el riesgo de ser hackeado en algún momento. Da igual el grado o la fuerza del sistema de seguridad, tarde o temprano se descubre un fallo por el que un pirata informático se cuele y haga de las suyas. El robo de datos es el lo más común o la introducción de un virus o ransomware son las prácticas habituales, pero resulta que unos hackers han utilizado recursos de la nube de Tesla para minar bitcoins.

Los datos están a salvo, pero no los servidores

En los últimos meses se ha hablado mucho acerca de lo que son las criptomonedas, cómo se obtienen e incluso cómo comprarlas con el móvil. Pero hay quienes optan directamente por obtenerlas con sus propios medios. Esto consiste en utilizar el ordenador para minar bitcoins, destinando todos sus recursos a resolver procesos lógicos. Cada problema resuelto suma estas divisas digitales, pero solo los más rápidos las obtienen.

Ampliar

Por este motivo la nube de Tesla ha sido hackeada para minar bitcoins. Según Gizmodo, la compañía ha afirmado que los datos de sus coches y clientes están a salvo. Sin embargo, los recursos de su sistema de almacenamiento se están utilizando con otros fines a los de mejorar la inteligencia artificial de sus coches, algo que les puede ralentizar en su trabajo.