Actualidad

Por qué Microsoft no bloquea el teclado y ratón en Xbox One

Xose Llosa

Para accesibilidad

Política con Xbox One y el teclado y el ratón

Mientras Microsoft se decide a implementar el soporte para teclado y ratón en Xbox One, los adaptadores se han convertido en una opción común para utilizar estos periféricos en consola. Utilizar teclado y ratón, especialmente en shooter multijugador, suele imponer una ventaja clara respecto a los jugadores de mando convencional. Sin embargo, Microsoft no planea bloquear estos dispositivos en la consola, y deja la decisión en manos de cada desarrollador.

Estas declaraciones encuentran origen en Mike Ybarra, de Xbox. El ingeniero compartió un vídeo de PUBG en el que sospechaba que algún jugador estaba haciendo trampas, y un usuario le preguntó si tenían planes de bloquear adaptadores de teclado y ratón en consola. “Los desarrolladores tienen la opción de utilizar APIs que detecten y no permitan estos dispositivos. Es cosa de ellos, pero disponen de esa opción”, comentó Ybarra.

El motivo por el que no los bloquea Microsoft directamente es porque “hay escenarios donde (teclado y ratón) es útil. Por ejemplo, en la accesibilidad”, Ybarra continúa: “Nuestra actitud general es dar capacidad al desarrollador para gestionar su juego como quiera”.

Esta idea de la accesibilidad en videoconsola para personas con diferentes capacidades es algo sobre lo que los creadores de hardware y software prestan menos atención de la deseable, por lo que es interesante, en primer lugar, que Ybarra tenga estos argumentos en la cabeza a la hora de plantear decisiones y escenarios.

Ybarra también comentó en el pasado que estaban decididos a llevar el soporte para teclado y ratón de forma oficial a Xbox One, pero están decidiendo cómo gestionarlo.  

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds