Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Aviones de papel

Regalos para niños: Aviones de papel controlados por el móvil

En Indiegogo ya puedes reservar POWERUP Dart, un sistema para poder pilotar aviones de papel.

Actualizado a
Regalos para niños: Aviones de papel controlados por el móvil

Muchas veces nos estrujamos los sesos para intentar encontrar algo original que regalar a nuestros hijos. Si tus “criaturas” ya tienen la edad suficiente como para tener móvil, quizá hayas dado con el regalo perfecto. Se trata de un proyecto de Indiegogo que ya puedes comprar y que consiste en aviones de papel que pueden ser controlados a través del smartphone.

Quien más y quien menos ha pasado su infancia intentando perfeccionar la técnica de “fabricar” aviones de papel con los que echar carreras con nuestros amigos para ver cuál de todos llegaba más lejos. Ahora llega una forma de conseguir que los aviones de papel lleguen a la máxima distancia posible, y además puedan hacer “cabriolas” en pleno vuelo.

No es la primera vez que vemos este proyecto denominado POWERUP DART, puesto que este kit de creación de aviones de papel listos para pilotar con el smartphone se anunció hace ya unos cuantos años, pero no es hasta ahora cuando se pueden comprar, o más bien reservar, a través de la página web del proyecto.

POWERUP DART

No es nada difícil pilotar tus propios aviones de papel con el móvil. Simplemente tienes que doblar un pequeño papel como lo harías de forma habitual hasta conseguir la forma de aeroplano deseada, y colocar un pequeño dispositivo denominado DART. Acto seguido descarga la aplicación de control para tu smartphone con el que pilotar el avión.

La aplicación permitirá controlar el avión de papel como si de un pequeño dron se tratara. Por medio de los controles táctiles podrás hacer volar el avión y realizar diferentes gestos para obligarle a realizar todo tipo de acrobacias. De esta forma basta con girar la muñeca para que el avión haga un tirabuzón.

El kit de creación de POWERUP DART permite incluso acoplar ruedas al avión de papel. De esta manera, puedes convertir tu jardín en un pequeño aeropuerto donde hacer despegar y aterrizar estos dispositivos que tienen todas las papeletas de convertirse en uno de los regalos para niños más interesantes de las próximas navidades.

Y es que las manualidades están más de moda que nunca después de que Nintendo también apueste por el cartón para dar vida al nuevo accesorio para Nintendo Switch. Hablamos de Nintendo Labo, y aquí tienes toda la información sobre este curioso invento.