Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Nintendo Labo

¿Qué es Nintendo Labo, el nuevo accesorio para Nintendo Switch?

Cartón. En eso consiste el nuevo accesorio para Nintendo Switch que ayer la marca mostraba como Nintendo Labo.

Actualizado a
¿Qué es Nintendo Labo, el nuevo accesorio para Nintendo Switch?

Ayer Nintendo mantuvo expectantes a millones de fans de La Gran N para realizar un importante anuncio con respecto a Nintendo Switch. Mientras que muchos esperaban algún tipo de aclaración sobre la aplicación de Netflix para la consola, finalmente medio mundo se sorprendió con el nuevo accesorio para Nintendo Switch: Nintendo Labo.

Para Nintendo, si queremos avanzar hacia el futuro, debemos mirar hacia el pasado. Por ello la nueva tecnología presentada por la compañía es, ni más ni menos, que el cartón. Una vez recuperado del shock, te vamos a relatar en qué consiste este nuevo producto de Nintendo que recuerda a los recordables que todos hemos realizado alguna vez en nuestra infancia.

Nintendo Labo y el cartón

Quizá vas a entender mejor en qué consiste Nintendo Labo tras contemplarla el primer anuncio de la marca para este accesorio de Nintendo Switch que trabaja sobre la idea del DIY, es decir, el “móntatelo tu mismo”.

Como puedes ver, la idea detrás de Nintendo Labo es que los propios jugadores creen sus accesorios para Nintendo Switch usando para ello el cartón. La compañía comercializará kits de cartón que permitan expandir el juego con la consola y habilitar nuevos modos de juego, además de lanzar en el futuro nuevos títulos pensados para usar exclusivamente con Nintendo Labo.

Los kits incluyen cartuchos de juegos, hojas de cartón, cuerdas y conectores de plástico; Tendrás que seguir las instrucciones para construir diferentes accesorios, llamados Toy-Cons, para alojar los controladores de Nintendo Switch. Si recuerdas los accesorios de la antigua Wii, en forma de pistola donde alojar el mando de aquella consola, raqueta de Tenis o caña de pescar seguro que te queda más claro de qué se trata Nintendo Labo. La diferencia es que en vez de comprar los accesorios ya fabricados, tendrás que hacerlos tu.

De esta forma, tal y como se ve en el vídeo, puedes crear un pequeño piano, una caña de pescar, un volante para un coche, etc.. Quizá el más curioso sea una mochila que te permite ponerte en la piel de un robot gigante, pero habrá que esperar a probarlo de primera mano para descubrir como de cómo resulta este nuevo sistema de juego.

La nueva invención de Nintendo puede ser todo un éxito o uno de los productos más absurdos relacionados con el mundo de los videojuegos. Saldremos de dudas el próximo mes de abril, cuando se pondrán a la venta los primeros kits de Nintendo Labo, cuyo precio gira alrededor de los 70 y 80 euros.