El pasado Viernes acudimos al evento conjunto de Lenovo y Disney Star Wars: Desafíos Jedi en Madrid, donde pudimos probar por primera vez sus gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage. Te contamos como fue nuestra experiencia.
El lugar que Lenovo escogió para hospedar sus Desafíos Jedi en Madrid no podría haber sido más apropiado. El parking Orbit subyacente al lugar donde se celebró el evento parece sacado de una película de ciencia ficción de los noventa, laseres blancos adornando paredes negras al entrar y una temática de atardecer en Miami creando un espacio distinto a lo habitual. A la izquierda de la entrada al parking y usando un esquema similar de laseres sobre tonos apagados se encontraba la sala donde transcurriría la presentación española de Lenovo Mirage, las nuevas gafas de realidad aumentada con las que Lenovo quiere subirse a este popular tren con Star Wars: Desafíos Jedi.
Carencia de contenido
En el caso del modo de oleadas, se trata de una experiencia relativamente simple. Usando nuestro sable laser deberemos devolver el fuego inminente, teniendo cuidado también de acabar con los enemigos que se acerquen demasiado. El modo de duelos es bastante más complejo, recordándonos a juegos como Punchout o Infinity Blade. Tendremos que arrearnos con un rival, aprender sus movimientos y contrarrestarlos. Está por ver la complejidad que esto alcance en la versión final pero el segundo de los dos combates que probamos ya era una experiencia dinámica e involucrada. Con ocho planetas y por tanto ocho duelos en la versión final puede que este modo tenga mucho jugo, pero no sabemos si el de las oleadas dará tanto de sí y la escasa duración de los duelos puede hacer que hasta esos ocho nos sepan a poco.