Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gadgets

Lexip, el ratón para jugar en PC con más precisión

Este ratón dispone de dos joysticks internos para mejorar el control en todos los juegos de tu ordenador.

Actualizado a
Lexip, el ratón para jugar en PC con más precisión

El ratón es un periférico imprescindible para cualquier usuario de un PC. Da igual que sea de gaming o más simple, que tenga macros o los botones clásicos, necesitas uno sí o sí. Es verdad que los jugones no se conforman con cualquier cosa y hay características que prevalecen sobre el diseño. Una de ellas es la funcionalidad en este apartado destaca Lexip, el ratón con dos joysticks para jugar en PC con más precisión

Un ratón para controlarlo todo

Si eres un jugador de la vieja escuela recordarás los famosos joysticks. Apenas se utilizan estos periféricos como los de antes salvo para simuladores de vuelo y en vez de un mando vertical con botones han reducido su tamaño para entrar en los gamepad que conocemos hoy por hoy. Pero lo que posiblemente nadie se imaginaba es que también podría formar parte de la estructura de un ratón.

Esto es precisamente lo que plantea Lexip. La estructura es similar al de un ratón clásico con un diseño ergonómico, es decir, pensado para la comodidad del usuario y mejorar el agarre. Mantiene el formato típico con dos botones separados por una rueda central y un botón configurable detrás. Pero lo más interesante se encuentra en el espacio del pulgar y la base del periférico.

En la primera zona se habilita una pequeña palanca con la que se hace más sencilla y rápida la navegación de los menús de inventario. De este modo se pueden seleccionar objetos a mayor velocidad. Por otro lado, la base del ratón se mantiene fija, pero el dispositivo se puede inclinar en todas direcciones. Así se convierte también en un periférico de control de movimiento. Como todo ratón para jugones, va por cable, algo que garantiza una conexión y transferencia de datos más rápida.

El precio de la precisión

Un equipamiento profesional para jugar en el ordenador suele rondar los 70 u 80 euros en los modelos más modestos, aunque el ratón para jugar en PC con más precisión va más allá. Según su página de Kickstarter, Lexip te costará unos 100 euros, algo más barato que otros modelos que hemos visto como el Naos QG que controla tu estrés. Si buscas una alternativa más barata e incluso más amplia en cuanto a funciones y comodidad Delux es el ratón que estás buscando.

Así es Lexip, un ratón de gaming pensado para dar un mejor manejo en todos los juegos gracias a sus dos joisticks internos que aportan confort y precisión