Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Delux, el ratón vertical que evita los dolores de muñeca

Evita que tus articulaciones se resientan utilizando este ratón vertical para tu ordenador.

Actualizado a
Delux, el ratón vertical que evita los dolores de muñeca

El teclado es clave en un PC ya que puedes realizar las tareas más básicas e importantes, pero contar con el apoyo de un ratón agiliza mucho los procesos. El caso es que hay infinidad de periféricos con los que mueves la flecha de la pantalla: algunos se mueven con la muñeca, otros con una bola que controlas con la mano y otros tienen varios botones para almacenar secuencias. El agarre siempre suele ser el mismo, a no ser que cuentes con el ratón vertical Delux.

Evita los dolores de tu muñeca con Delux

Cuando hablamos de un ratón el tamaño importa. Necesitas comodidad y el periférico se debe ajustar al tamaño de tu mano y a la posición de la misma. Algunos fabricantes han lanzado modelos modulares que se pueden personalizar en tamaño así como en peso para mejorar el manejo. Pero la postura siempre obliga a la misma postura con la que utilizas el teclado (con las palmas hacia abajo) y para mover el puntero no es la más recomendada.

Si no quieres hacerte daño en las muñecas lo mejor es utilizar el ratón Delux. Su forma es muy distinta del de los periféricos de movimiento del puntero convencionales. Está pensado para ofrecer un agarre óptimo del dispositivo. Se adapta al cierre de la mano perfectamente dejando los botones en la misma disposición en la que los tendría un dispositivo convencional. En la parte izquierda se coloca el pulgar que tendrá los botones de avance y retroceso, mientras que en la parte derecha se ubican los clics izquierdo y derecho con el scroll en la parte central.

Una leve diferencia entre versiones

Delux evitará que tus muñecas te duelan durante largas sesiones de trabajo. Si estás pensando en apoyar esta propuesta de Indiegogo tendrás que aportar unos 60 euros para la versión con cable o seis euros más para la versión sin cables.