Actualidad

Así se diseñaron las expresiones faciales de Super Mario Odyssey

Sergio C. González Sergio5Glez

Proceso de modelación 3D

Nintendo muestra cómo se modelaron las expresiones faciales de Super Mario Odyssey

La cuenta japonesa de Nintendo ha mostrado el proceso de creación y modelado facial de Super Mario en Super Mario Odyssey, el exitoso título de Nintendo Switch.

Tal como vemos en el gif, gracias al hardware de la nueva máquina híbrida han podido aspirar a la introducción de más polígonos en pantalla que en anteriores generaciones, con un mayor énfasis en la zona del mentón y la boca.

Uno de los aspectos más llamativos de Odyssey es el detalle gráfico del fontanero en su mirada, cómo cambia el gesto ante las situaciones así como el resto de elementos de lenguaje no verbal.

Para saber más de Super Mario Odyssey, que lleva ya más de 9.07 millones de unidades vendidas, puedes leer aquí nuestro análisis.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey