Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Netflix ficha al creador de American Horror Story

Acuerdo millonario

Actualizado a

Netflix le ofrece 300 millones de dólares

Netflix sigue volcada en la producción de contenido propio, y se alía con un nuevo astro del panorama televisivo: Ryan Murphy, creador de American Horror Story.

Según publica New York Times, el servicio de streaming habría ofrecido a Murphy 300 millones de dólares para que comenzase a crear series con destino al servicio. El de AHS tiene un contrato en activo con FOX -sus últimas series han ido directas al canal FX-, y al finalizar daría el paso a Netflix. La espera será corta, ya que el contrato con Fox finaliza el próximo 1 de julio.

Por lo pronto, no se ha hecho el anuncio oficial. Sin embargo, teniendo en cuenta el momento convulso en el que se encuentra Fox a raíz del proceso de venta con Disney, Murphy parece que apuesta por el entorno seguro de Netflix. De otra parte, la suma que desembolsa la empresa de Reed Hastings por su talento es muy importante.

Ryan Murphy pegó el salto de popularidad a través del desarrollo de la serie musical Glee. Tras el éxito apabullante, el excéntrico creativo dio paso a American Horror Story, que cuenta hasta la fecha con siete temporadas. De por medio, un pequeño tropiezo con Scream Queens no impidió que con Feud volviese a acaparar muy buenas críticas. Feud, su última serie, narra el enfrentamiento de las divas de Bette Davis y Joan Crawford, con  Jessica Lange y Susan Sarandon como protagonistas.

Ampliar