Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fans modifican sus Joy-Con con cruceta; mensaje a Nintendo

Demandado y a la espera de ser real

Actualizado a

Joy-Con con Cruceta, demandado y necesario para muchos

A falta de pocas semanas para que se cumpla un año del lanzamiento de Nintendo Switch, son cada vez más numerosos aquellos que piden a la compañía nipona la producción de modelos de los Joy-Con que incluyan cruceta.

El izquierdo de esta pareja de controladores cuenta con cuatro botones individuales que hacen las veces de dirección, pero la precisión y comodidad en según qué géneros ha quedado demostrado que está lejos de ser óptima. Tanto títulos de plataformas bidimensionales como obras de lucha precisan de un control con cruceta, algo parecido a lo que encontramos en mandos convencionales o la mayoría de consolas portátiles.

Ampliar

Soldador en mano, resultados demostrados

El comentario se expresa normalmente en usuarios que utilizan Nintendo Switch la mayor parte del tiempo en modo portátil; los que lo hacen en TV normalmente optan por el Switch Pro Controller en vez del soporte para añadir los mandos, el cariñosamente llamado “perro”. Obras como Celeste han despertado muchos comentarios indicando que era complicado hacer saltos diagonales por dos motivos: el joystick no es propicio para ello; y la solución del control direccional está fuera de combate al no haber una cruceta tradicional.

Los fans, en un alarde de paciencia y perseverancia, han cogido las herramientas y han modificado sus mandos en casa con resultados extraordinarios. Portales de compraventa tienen provisiones de estos recambios con cruceta, botones de colores… Hay incluso tutoriales en YouTube donde enseñan a cambiar los botones/pad paso a paso.

Usuarios como CoryMetalZombie muestran en Twitter el resultado de su hazaña, que salta a la vista por el resultado. Es por ello que nos preguntamos a qué espera Nintendo para lanzar sus propios “Joy-Con Cruceta” oficiales.

Quizá el anuncio de un nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch propicie su llegada, que tarde o temprano apuntan a estar en los estantes de las tiendas de medio mundo.

Ampliar
Ampliar