Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un mod mejora los gráficos de The Witcher 3

Mejores texturas

Actualizado a



Mejora en texturas, modelados y reflejos en tiempo real

Si bien The Witcher 3 es uno de los juegos más impactantes a nivel visual en consola y PC, el modder Halk Hogan lleva desde 2015 trabajando en mejoras visuales para las texturas del título en ordenador. Acaba de lanzar la versión V5.0 de su trabajo, que se ilustra en el vídeo que encabeza el artículo.

El objetivo del mod es “mejorar los gráficos en base a remodelados y mejoras en texturas”. Todo ello con la intención de preservar intacto el estilo y aspecto artístico original.

Algunos cambios principales en esta modificación se centran en mejoras en los reflejos del agua, que aporta un aspecto más cristalino en ríos. También mejoras en las texturas de paredes, piedra y ladrillos. Así como una mejora en el modelado de parte de la vegetación y en algunos animales. Con ese ánimo de preservar el estilo original, más que una revisión global del juego a nivel gráfico, lo que intenta el trabajo de Halk Hogan es desarrollar una serie de mejoras en aspectos concretos conformando una lista en constante crecimiento. En el vídeo lanzado se puede comprobar que su trabajo se aprecia a simple vista.

Con tarjetas gráficas por encima de Nvidia GTX 970 o AMD R9 290X la aplicación de estas mejoras no debería afectar al rendimiento del juego. Comenta, incluso, que con algunos equipos de alto rendimiento se ha experimentado una mejora en la ejecución del título. Como mínimo, calcula 2GB de VRAM para un gameplay satisfactorio. Todos los detalles del mod y su instalación se encuentran en Nexus Mods, donde ya cifra más de un millón de descargas.

A la vez, CD Projekt ha lanzado recientemente parches para The Witcher 3 en las nuevas plataformas. En estos momentos, tanto la versión de PS4 Pro como la de Xbox One X cuentan con parche de mejora para aprovechar el nuevo hardware.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6