Las primeras pruebas de potencia del Snapdragon 845 son alucinantes
El Snapdragon 845 ya está empezando a ser probado. Y las sensaciones no podrían ser mejores.
No hay duda de que el próximo Samsung Galaxy S9 volverá a llegar al mercado en dos versiones, una con Exynos 9810, y una segunda variante impulsada por el Qualcomm Snapdragon 845. En apenas un par de semanas podremos probar ambos dispositivos, pero antes de que el móvil se presente diferentes medios americanos ya han podido probar el nuevo procesador de la compañía.
Se espera que el Galaxy S9 sea uno de los primeros teléfonos de 2018 en usar el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. Esta CPU también llega con características avanzadas que además de ofrecer un rendimiento mejorado, permitirá inmortalizar recuerdos con la cámara con mucha mayor calidad, al mismo tiempo que añade nuevos sistemas de seguridad biométrica a los dispositivos y gestiona mejor la batería de los móviles donde se incorpore.
Antes de que los primeros móviles con procesador Snapdragon 845 lleguen al mercado, algunos medios ya han podido probar el procesador en diferentes bancos de pruebas, descubriendo que el rendimiento del chip es hasta un 25 % superior al de anteriores procesadores de la marca como pueden ser el Snapdragon 835 que impulsa los actuales topes de gama del mercado.
Benchmark del Snapdragon 845
Para comprobar los cambios de rendimiento del Snapdragon 845 respecto al Snapdragon 835, los chicos de CNEt han probado un smartphone equipado con 6 GB de RAM y este procesador frente a grandes topes de gama que actualmente se pueden encontrar en el mercado como el Samsung Galaxy Note 8, el LG V30 o el Google Pixel 2 XL. A continuación, puedes ver los resultados de los mismos en diferentes bancos de pruebas.
Como avanzábamos con anterioridad, en la mayoría de situaciones probadas, el Snapdragon 845 tuvo un rendimiento de al menos un 25 % por ciento más rápido que la mejor puntuación en casi todas las pruebas realizadas. Y esto solo hace referencia al rendimiento, ya que además de este aspecto de los teléfonos móviles de 2018, el procesador añadirá otras mejoras.
El Qualcomm Snapdragon 845 será el procesador que impulse los topes de gama de 2018, compitiendo con chips de Huawei o la propia Samsung. Viendo los resultados obtenidos por esta versión “previa” del procesador, mucho se tendrán que “poner las pilas” los fabricantes de la competencia para alcanzar los datos de rendimiento ofrecidos por lo nuevo de la compañía estadounidense.