Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Under Night In-Birth Exe:Late[st]

Under Night In-Birth Exe:Late[st]

  • PlataformaPCPS3PSVPS48.7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorFrench-Bread
  • Lanzamiento09/02/2018 (PS3, PSV, PS4)21/08/2018 (PC)
  • TextoInglés
  • VocesJaponés
  • EditorArc System Works

Análisis de "Under Night In-Birth EXE:Late [st]"

"Under Night In-Birth" regresa a la actualidad con una nueva entrega que introduce varios cambios jugables y también nuevos contenidos entre los que están nuevos personajes y modos de juego.

Actualizado a

Under Night In-Birth, análisis

Los juegos de lucha 2D han tenido su gran referente en los últimos años con títulos como "BlazBlue" o "Guilty Gear" como exponentes notables dentro de esta vertiente del género mientras que otros títulos o sagas del corte de "Dengeki Bunko Fighting Climax", "Arcana Heart 3" o "Blade Arc from Shining EX" quedaban en un segundo plano, lejos del nivel de las grandes series por su escasa repercusión.

"Melty Blood" fue otra de las series que en el panorama se dió a conocer, especialmente entre el público japonés, con diferentes versiones a lo largo del tiempo que llegaron a hacer de French Bread, responsable de la serie, un estudio de nivel dentro del género. "Under Night In-Birth", por su parte, es su sucesor espiritual y hasta la fecha ha gozado de una buena aceptación en el panorama arcade y su posterior adaptación para PS3, "EXE:Late". Hoy llega la revisión de este último título el cual pretende mejorar en varios aspectos donde su predecesor flaqueaba.

Ampliar

Entre las novedades importantes con las que hay que empezar a hablar del juego estaría el plantel de personajes. El anterior juego incluía un total de 16 personajes con variedad de estilos y personalidades. En esta ocasión a ellos se suman cuatro nuevas adiciones al plantel para aumentar el total a 20 elegibles. Por un lado está Phonon, cuyo estilo de lucha se basa en el uso del látigo especialmente para ataques a media y larga distancia, le sigue Mika, una jovencita miembro de "Licht Kreis" bastante inquieta y con un carácter muy infantil que usa unos guanteletes de enorme tamaño para asestar golpes contundentes, Enkidu, un luchador miembro del grupo "Amnesia" cuyo estilo de combate se basa en movimientos de artes marciales que son letales a poco que lleguen a conectar, y finalmente está Wagner, miembro de alto rango de "Licht Kreis" apodada como la "Bruja Carmesí" la cual es despiadada para con sus enemigos y lucha usando un escudo y una espada de fuego. 

Entre las nuevas mecánicas jugables añadidas al juego se encuentran una mayor variedad de movimientos para los personajes y mejorar su equilibrio. entre esas nuevas cualidades se encuentra el movimiento "Veil Off", el cual consiste en que teniendo la barra GDR (situada en la parte inferior de la pantalla) y pulsando los botones A, B, y C, permiten utilizar una porción de la barra para obtener este efecto, limitado hasta que la barra de EXS se agote, y ejecutar técnicas de gran poder, entre ellas los Infinite Worths.

Ampliar

En cuanto a modos de juego en esta ocasión se han incluido los modos "Tutorial" y "Mission". El primero servirá, obviamente, para ir aprendiendo las nociones del combate del juego, desde aspectos básicos como conocer la interfaz de juego a utilizar movimientos "Counter" o las condiciones para usar los ataques especiales, a traves de un total de 179 lecciones que están divididas en diferentes niveles, un total de cinco (Novice, Beginner, Intermediate, Expert y Veteran). Previo a cada una se mostrará una pequeña descripción del contenido de la lección, acompañada por una ilustración de personaje estilo "Super Deformed", para posteriormente pasar a la misma. En algunos caso bastará con leer y entender los fundamentos de la lección, básicamente no hay que hacer nada en especial, mientras que en otras habrá que poner en práctica los movimientos sobre los que se hace mención y conseguir completarlos con éxito.

Respecto del modo "Mission", este sigue las mismas pautas que las de otros juegos del género con retos para completar secuencias de movimientos con éxito. La diferencia radica que estos desafíos se dividen, al igual que en el modo anterior, por niveles, a excepción de "Novice", y la inclusión de un apartado especial llamado "Tactics Challenge" que ofrece algunas pautas para aprender a manejar con éxito y mejores resultados, a la par que ofrecer un reto de combinaciones de movimientos, a los personajes del juego.

Ampliar

La última novedad en cuanto a modos de juego es el modo "Chronicles", el cual viene a ser un modo historia que sirve de prólogo a los acontecimientos que se producen en el modo "Arcade". Dicho modo se desarrolla a lo largo de varias historias, un total de 22 para ser exactos, en las que el desarrollo se hace similar a una "visual novel", a través de textos en los cuales se describen los pormenores de las situaciones y los pensamientos de los personajes, protagonistas o secundarios, a través de varios capítulos. Dependiendo de cada historia el número de capítulos disponible varia y los avances se guardan sólo una vez se ha terminado un capítulo, que a su vez ofrece la opción de continuar la historia con el siguiente o por contra salir al menú principal de selección de historias. En principio sólo estará disponible el prólogo y las historias de Orie y Yuzuriha pero a medida que se vayan completando se irán desbloqueando varias más.

En cuanto al resto de modos de juego hay poca variación. El modo "Arcade" ofrece la historia desde la perspectiva de un personaje a través de diez combates contra oponentes entre los que habrá alguno que influirá en la trama ofreciendo un diálogo especial entre los contendientes. El modo "Versus" en esta ocasión auna las variantes contra la CPU y un segundo jugador que en el anterior juego se encontraban separadas permitiendo configurar combates personalizados en modo local. Los modos "Score Attack", "Time Attack" y "Survival" ofrecen desafios para conseguir la mayor puntuación, acabar en el menor tiempo posible 10 fases de enfrentamientos y sobrevivir a varios combates hasta ser derrotado respectivamente. El modo "Training" permite practicar, configurando diferentes aspectos, los diferentes movimientos.

Ampliar

Para terminar quedarían los modos "Customize" y "Gallery". Al igual que en el título anterior por completar el modo "Arcade", o en esta ocasión los desafíos del tutorial y misiones, se iran ganando puntos que se podrán invertir en comprar diversos objetos en estas modalidades. En el primero aparte de, obviamente, poder configurar a los personajes y la tarjeta de jugador para el online, se podrán conseguir nuevos skins de colores para equipar, frases como lema, iconos de jugador y chapas además de poder acceder a cambiar el personaje que se mostrará en el menú principal de entre el plantel disponible, o manetnerlo de manera aleatoria. En el segundo, por su parte, se podrá tener acceso a videos de las intro de cada una de las versiones del juego e ilustraciones que se vayan desbloqueando a través de los diferentes modos de juego, principalmente "Arcade" y "Chronicles". A su vez se podrán gastar puntos para comprar ilustraciones especiales de estilo "Super Deformed", otras de eventos conmemorativos (cumpleaños de personajes y festividades) y por último de ilustradores invitados.

8.7

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.