Actualidad

Misterio resuelto: Toad no lleva sombrero, es su cabeza

Sergio C. González Sergio5Glez

Esa seta es parte de su mollera

La seta que colma la cabeza de Toad… es parte de su cabeza

Nintendo sigue revelando misterios acerca de sus personajes sin previo aviso, desde Mario a Yoshi pasando por Waluigi y otros tantos miembros del Reino Champiñón. Esta vez es el turno de Toad, amigo de todos, de quien ahora se ha descubierto que la seta que colma su frente es parte de su cabeza.

En una reciente entrevista a modo de preguntas y respuestas publicada por Nintendo en YouTube, el productor de Super Mario Odyssey y Nintendo Switch, el señor Yoshiaki Koizumi, ha declarado que esa esfera blanca con lunares rojos se corresponde con la anatomía de su mollera.

Tal como vemos a partir del minuto 0:33 del vídeo, la pregunta sobre si esa seta es o no un sombrero ha tenido una respuesta clara y directa: “Pues resulta que… en realidad es su cabeza. Tendré que dejaros a vosotros que descubráis exactamente cómo funciona. Tal vez haya dentro ahí dentro…”, señalaba entre risas.

Habrá que esperar para ver si en el futuro se informa sobre qué hay ahí dentro, quizá en una hipotética secuela del gratamente recordado Captain Toad: Treasure Tracker de Wii U, del que hace pocas semanas hablamos para recordar su peculiar manera de interpretar el diseño de los puzles.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Traker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Switch, es un plataformas de rompecabezas protagonizado por Toad en el que deberemos resolver divertidos puzles basados en las pruebas de Super Mario 3D World. La versión de Switch incluye nuevos niveles en miniatura basados en varios reinos de Super Mario Odyssey. Además, los jugadores podrán jugar con un amigo compartiendo un par de mandos Joy-Con: mientras un jugador controla al Capitán Toad, el otro puede ayudarle lanzando nabos al enemigo.

Captain Toad: Treasure Tracker