Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Bixby preparará tu móvil Samsung cuando lo estrenes

El asistente virtual de Samsung se encargará de configurar tu teléfono con los controles de voz que introduzcas.

Actualizado a
Bixby preparará tu móvil Samsung cuando lo estrenes

Cuando compras un móvil nuevo no ves el momento de llegar a casa para abrir la caja y encenderlo. Pero la emoción apenas dura unos segundos, cuando te acuerdas de que el terminal necesita tu información para empezar a funcionar además de la clave del WiFi que debes introducir letra por letra. Pero la cuestión es que todo sería más fácil si un asistente virtual fuera capaz de hacer todo este trabajo por ti, como ocurre con una posible nueva función de Bixby en el futuro.

Bixby configura tu teléfono por ti

Como sabrás, tu nuevo teléfono necesita conocerte antes de utilizarlo. En el caso de los dispositivos Android siempre te piden tu cuenta de Google para acceder a la configuración de tu dispositivo antiguo y traer de forma automática todas las aplicaciones y ajustes que tenías en tu viejo teléfono. Pero este procedimiento lleva su tiempo y tendrás que esperar y teclear bastante, sobre todo si todavía eres de los que no sabe utilizar el botón WPS de tu router.

Ampliar

Por suerte, todo este proceso podría hacerse más sencillo si fuera un software el que se encargara de esta tarea. De hecho, en eso consiste la nueva función de Bixby: preparar tu teléfono recién estrenado. Esta característica ha aparecido en la versión beta del asistente virtual que solo opera en los dispositivos Samsung, así que tendrás que esperar a estrenar tu próximo terminal de la firma coreana o a que lo haga Google en su versión de Android Oreo.