Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Así funciona Bixby en el Samsung Galaxy S8

Samsung ha introducido su propio asistente virtual en el nuevo Samsung Galaxy S8. Te contamos cómo funciona.

Actualizado a
Así funciona Bixby en el Samsung Galaxy S8

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento habitual de los smartphones. De hecho, cada compañía ha desarrollado el suyo: Apple tiene Siri, Windows a Cortana y en el caso de Android encontramos una oferta cada vez más amplia. Google Assistant es posiblemente el más avanzado de todos, pero cada compañía amenaza con eclipsar esta función por una propia. Con la llegada del Samsung Galaxy S8, la compañía coreana ha presentado a Bixby, el asistente del nuevo terminal de Samsung.

El asistente de accesibilidad total

Como te comentábamos antes, cada marca está apostando por su propio asistente virtual. Algunos ejemplos, aparte de los anteriores, son el asistente de Nokia para sus nuevos modelos, según contaban nuestros compañeros del Androide Libre, o Alexa por parte de Amazon (aunque este solo está disponible en Estados Unidos, de momento). El último en llegar ha sido Bixby de Samsung.

El asistente virtual del Samsung Galaxy S8 no solo responde a las preguntas que dictes mediante la entrada de voz, también realizará búsquedas mediante fotos que tomes, imágenes que busques en Internet o el recorrido que hagas de camino al trabajo. Y es que Bixby se adapta al usuario que lo maneje, así que debes utilizarlo con frecuencia para que la inteligencia artificial aprenda tus rutinas y encuentre siempre los mejores resultados, desde buenos restaurantes hasta la gasolinera más barata teniendo en cuenta la ruta de vuelta al trabajo, por ejemplo.

Ampliar

Aparte del botón central para la entrada de voz, Bixby tiene un acceso universal desde la pantalla de inicio y la de bloqueo. Tal y como muestran nuestros compañeros de Movilzona en su toma de contacto con el asistente de Samsung, solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha para activarlo. Este sencillo acceso te mostrará la información que considera relevante para ti en todo momento, así como un acceso directo a las aplicaciones más utilizada. También encontrarás los recordatorios del día para que ninguna cita se te pase.

¿Un rival a batir?

Bixby es un asistente muy completo que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores. En el territorio de Android se encontrará con una competencia muy dura con la presencia de Google Assistant. Ambos son muy similares en su forma de trabajar, aunque el asistente de Samsung va un paso por delante. Pero hay un fallo que comparten y puede ser lo que marque la diferencia entre utilizar uno u otro, al menos en nuestro país. Resulta que ambos programas ‘no hablan’ en castellano, algo que se soluciona con una actualización.