Actualidad

Comparativa gráfica de Overwatch: Xbox One X vs PS4 Pro

Cristian Ciuraneta

Análisis 4K por Digital Froundry

El popular shooter de Blizzard cara a cara en las consolas más potentes del mercado

Hace escasos días el popular hero-shooter de Blizzard recibía su correspondiente actualización gráfica y de rendimiento especialmente diseñada para Xbox One X, hoy por hoy, la consola más potente del mundo. Y con dicho parche llegaba soporte 4K con el compromiso de mantener una tase de frames estable a 60 fps. Ahora, los especialistas de Digital Foundry han realizado un exhaustivo análisis técnico del título en Xbox One X frente a su versión actualizada de PS4 Pro.

Así, desde Digital Foundry aseguran que Overwatch en Xbox One X logra una resolución vertical fijada en 2160p, mientras que realiza ajustes de forma dinámica según lo mostrado en pantalla entre los 2112x2160p y los 3840x2160p, todo ello en tiempo real y sin que lo podamos percibir. Así, el shooter de Blizzard se queda muy cerca de los 4K nativos en Xbox One X en todo momento, mientras que en PS4 Pro, recordemos, sólo se actualizó el menú y el interfaz a 4K.

Por otro lado, en ambas versiones se logra los 60 fps estables, aunque debemos tener en cuenta la mayor resolución de la versión de la consola de Microsoft; por ello, el título se muestra algo más estable en PS4 Pro gracias a alguna que otra caída más acusada en Xbox One X. Por último, Overwatch en Xbox One X logra mejores resultados en filtros de texturas y oclusión ambiental, ofreciendo un acabado visual muy cercano a las mejores versiones del juego en PC. Con todo, los que quieran disfrutar de la mejor versión de Overwatch en consola, deberán apostar por Xbox One X. No dudéis en consultar nuestro análisis a través de este enlace.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch