Actualidad

Expulsan a más de 1 millón de jugadores tramposos en PUBG

Cristian Ciuraneta

Sólo en enero a través de BattlEye

Bluehole y BattlEye siguen trabajando duro para banear a los cheaters de Battlegrounds

El Battle Royale de moda y uno de los títulos más jugados en la actualidad, PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG, sigue sufriendo la presencia de miles y miles de jugadores tramposos que no tienen otro objetivo que arruinar la experiencia de juego a los usuarios honestos que tan sólo quieren disfrutar del exitoso título de Bluehole; aunque parece que por poco tiempo.

Y es que sus creadores trabajan junto al servicio especializado de vigilancia en videojuegos online BattlEye, a través del cual ya han expulsado a más de un millón de cheaters o tramposos de PUBG. Concretamente, 1.044.000 jugadores han sido baneados sólo durante este mes de enero.

No olvidemos que incluso en China, los responsables de PUBG han tenido que colaborar con la policía para acabar con los usuarios creadores de exploits y otros tantos que los usan de forma recurrente a su favor, fastidiando así a la mayoría de jugadores. Veremos cómo avanza el trabajado realizado en este sentido, aunque desde BattlEye ya avisan que no será fácil normalizar la situación.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds