Actualidad

Evolución de ventas de todos los Super Mario en 3D

Sergio C. González Sergio5Glez

Super Mario Odyssey ya es el quinto más vendido

Analizamos la evolución de ventas de todos los juegos de Super Mario en 3D

Super Mario Odyssey ya es el quinto juego más vendido de la saga del fontanero en tres dimensiones. El último informe de ventas de Nintendo publicado la semana pasada (correspondiente al trimestre finalizado el 31 de diciembre) arrojaba un dato realmente positivo para Nintendo Switch al haberse vendido 9.07 millones de unidades en solo dos meses, unos números que significan mucho más de lo que parecen.

No solamente hablamos del título más exitoso de la consola, sino también del mejor arranque de la historia de los Mario tridimensionales. Si bien es cierto que Super Mario Galaxy (2007, Wii) vendió 12.76 millones coronando así la lista, en sus primeros trece meses vendió 7.66 millones de unidades. El arranque más veloz no lo tuve éste sino Super Mario 3D Land (2011, 3DS), hasta la fecha el que más unidades ha vendido en su primer año con 8 millones distribuidos en sus primeros trece meses.

El más rápidamente vendido de la saga 3D

Podemos concluir por tanto que Super Mario Odyssey es ya el juego que más rápidamente ha vendido de la historia de la franquicia –siempre hablando de los títulos 3D­– en su primer año, porque aunque deje de venderse ahora mismo ya habrá colocado más copias que el resto de títulos precedentes.

Plasmamos los datos en un gráfico

Para que todo quede de una manera más visual, aquí debajo os dejamos un gráfico en el que exponemos los datos de ventas de todos los juegos tridimensionales de la franquicia hasta la fecha, desde Super Mario 64 hasta el actual Super Mario Odyssey, que en dos meses es ya el quinto más vendido.

Lo más probable, no obstante, es que si vende alrededor de un 40%-50% más de lo que lleva actualmente a lo largo de su vida útil, un porcentaje normal para cualquier título vistos los antecedentes, es muy probable que tarde o temprano se convierta en el Mario 3D más exitoso de todos los tiempos.


 

Referencias

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey