Actualidad

Nintendo planea Pokémon Switch para “2018 o más adelante”

Sergio C. González Sergio5Glez

Así lo indica el informe financiero

Pokémon RPG Switch llegará en “2018 o más adelante”, confirma Nintendo

Con motivo del último informe financiero de Nintendo publicado hoy para hacer balance del último trimestre terminado el 31 de diciembre de 2017, la compañía de Kyoto ha mostrado también el calendario de futuros lanzamientos de Nintendo Switch en los tres principales mercados –Japón, Norteamérica y Europa–, y una vez más Pokémon RPG aparece planeado para el año 2018 “o más adelante”.

Este dato es importante porque ya entrados en el mes de febrero, el juego estaría listo en las estanterías de las tiendas en un máximo plazo de diez meses vista, lo cual conlleva una cobertura mediática total del título por su parte.

Las últimas informaciones procedentes de analistas apuntan que el juego de Game Freak se mostrará en marzo como muy tarde. Esta fecha tiene sentido al ser el lapso habitual de presentación de los juegos de Pokémon, cuyos últimos casos se dieron a conocer el mismo año de la publicación del título.

Por el momento no hay seguridad de que Pokémon RPG –título por definir­– vaya a salir en 2018; pero la información que hoy compartimos no es especulación sino información aparecida en el propio informe de la empresa que podéis consultar aquí.