Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wozniak vs Musk

Steve Wozniak: “No me creo nada de Tesla ni de Elon Musk”

Se acabó el amor. El cofundador de Apple señala que ya no se fía de Tesla ni de su cabeza visible.

Steve Wozniak: “No me creo nada de Tesla ni de Elon Musk”

Qué pronto se acaba el amor. No es la primera vez que el cofundador de Apple, considerado uno de los padres de la revolución informática se refiere a la compañía de coches eléctricos y a su máxima cabeza visible, Elon Musk. sin embargo en esta ocasión las palabras no han sido tan bonitas como las que Wozniak repartía hace poco tiempo.

Si hay un apasionado de la tecnología que merece toda nuestra atención ese es Steve Wozniak. Cualquier pieza de tecnología, por descabellada que parezca, seguro que ha pasado por sus manos, y los equipos de Tesla no iban a ser menos. Sin embargo, parece que la opinión del ingeniero ha cambiado radicalmente en los últimos meses.

Y es que no hace mucho Wozniak calificaba a Tesla como el "mayor disruptor" en toda la tecnología. Tanto que él mismo se compró un coche de la compañía, alegando poco después que el Tesla Model S había cambiado su vida.

Se acabó el amor

Apenas un año después de aquella declaración de amor, Wozniak parece que ya no confía en la compañía de Elon Musk. Eso podemos entender al escuchar las declaraciones realizadas a principio de semana por el cofundador de Apple durante una charla mantenida en el Nordic Business Forum en Estocolmo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la mencionada charla mencionada Wozniak contestó una pregunta sobre Tesla, pero de forma que pocos esperaban. De hecho, es posible que las críticas de “Woz” hacia Elon Musk y su compañía sean capaces de hacer temblar los cimientos de la firma hasta tal punto de que Tesla vuelva a encauzar su camino.

Wozniak dijo que esperaba ansioso comprobar de primera mano como la promesa de Musk de coches que se conducían solos se hacía realidad el año pasado. Ante los anuncios del gurú de tecnología que afirmaban que los coches de Tesla podrían cruzar el país de forma autónoma a finales de 2017, Wozniak se ha sentido engañado.

Estamos en 2018 y las pruebas de este tipo de vehículos no han hecho más que retrasarse, por lo que Wozniak afirma que, tras creer en su palabra, "ahora no creo nada más de lo que dicen Elon Musk o Tesla”. La paciencia de Steve Wozniak finalmente se ha acabado y ha terminado por mandar este recado a Musk. Aunque sigue amando su Tesla Model S, el cofundador de Apple se pregunta si Elon Musk es un verdadero visionario o simplemente un buen vendedor.