Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Harley-Davidson

La primera Harley-Davidson eléctrica llegará este año

La icónica marca anuncia la llegada de su primera motocicleta con motor eléctrico en 2018.

Actualizado a
La primera Harley-Davidson eléctrica llegará este año

En el sector del motociclismo no hay ninguna marca tan icónica como Harley-Davidson. Como sabrás, es conocida por ser uno de los grandes fabricantes del modelo chopper, motos caracterizadas por su velocidad, ligereza y el sonido de su motor. Pero en los últimos años la firma de Wisconsin ha visto como el sector del automóvil apostaba cada vez más por los motores eléctricos y en 2014 adelantó un concepto de lo que veríamos este año. Así es, la primera Harley-Davidson eléctrica llegará este año.

LiveWire, la primera Harley-Davidson eléctrica

No es un secreto que los fabricantes de automóviles se están planteando seriamente abandonar el combustible fósil en los próximos años. De hecho, algunos como Volvo se han puesto fecha límite a la fabricación de motores de combustión e incluso algunos gobiernos también se han propuesto el fin de la venta de coches de gasolina como es el caso de Francia.

Ampliar

Parece que esta corriente también se aplica al sector del motociclismo. Mientras que esperamos la llegada de la moto inteligente que podría competir contra Rossi, este año veremos las primeras Harley-Davidson eléctricas. Su nombre podría adoptar el que le dieron en su concepto,LiveWire, y los datos que recoge CNET son los de una moto de unos 226 kg con motor eléctrico en V característico. En cuanto al precio, no se sabe nada aún, solo que la veremos este año.