Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MotoBot

La moto robot que quiere ganar a Rossi visita el CES 2018

MotoBot, la moto robot en la que trabaja Yamaha y que ya ha competido contra Rossi visita el CES 2018.

Actualizado a
La moto robot que quiere ganar a Rossi visita el CES 2018

A finales del año pasado asistíamos atónitos a como pueden ser los campeonatos de MotoGP del futuro. Todo ello gracias a MotoBot, la moto autónoma de Yamaha controlada por un robot que fue capaz de enfrentarse en la pista ni mas ni menos que con Valentino Rossi. Ahora hemos podido ver la moto en su última versión en el CES 2018.

Yamaha lleva trabajando en este proyecto varios años, más como una muestra de hasta donde puede llegar la tecnología que para su aplicación al mundo real. No obstante no debería sorprender a nadie que este vehículo formara parte de las carreras del futuro, al igual que llevamos tiempo asistiendo a competiciones de drones.

MotoBot vs Rossi

En su día Yamaha ya decidió enfrentar a su robot con el italiano. Entonces la moto autónoma no fue capaz de seguir el ritmo de Valentino y llegó 32 segundos más tarde que el campeón de MotoGP a la línea de meta.

Es de esperar que MotoBot siga evolucionando e incorporando nuevos algoritmos de aprendizaje que permitan a Yamaha poner en serio problemas a su piloto estrella o a Maverick Viñales, la joven promesa que promete darnos más de una alergia siempre y cuando este nuevo vehículo lo permita.