DhTekKz, ganador de la FUT 18 Champions Cup de FIFA
Se lleva la victoria con solo 16 años.
Con 16 años se convierte en campeón del mundo, así fue la FUT Champions 18
Este fin de semana ha tenido lugar en el palau Sant Jordi deBarcelona la FUT Champions Cup 18, siendo la primera parada de las GlobalSeries de la nueva FIFA eWorld Cup y enfrentando a los mejores 128 jugadores deFIFA 18 del mundo.
Algo que sorprende es que entre el más de centenar dejugadores de las finales no hubo ni un solo español. Ante ello respondió eltetracampeón de FIFA de España, Jaime Álvarez (Gravesen), explicando que haydiversas razones. Una de ellas es técnica, ligada a los fallos continuos en losservidores de PSN y que obligaba a jugar en horarios de madrugada y pococómodos. Por otro lado, Gravesen admite que España vivió una época dorada enFIFA en los años 2011-2012, pero que en los últimos tiempos otros países hanpasado muy por delante.
Él mismo se encuentra en el Top 100 de mejores jugadores delmundo de FIFA y asegura jugar todos los días varias horas, siendo más intensolos fines de semana y mucho más cuando debe prepararse para una clasificatoria.“En este campeonato no he podido clasificarme pero el siguiente viene en mayo,siendo la clasificatoria en febrero y tengo intención de estar todo el mesconcentrado exclusivamente en ello, para poder quedar en buen puesto y consuerte entrar en la final”.
En cuanto a su favorito para ganar el FUT 18 Champions CupGravesen lo tuvo claro: “El corazón me tira por Niko, un jugador argentino conun juego muy vistoso. Es fuerte en defensa pero hace cosas en ataque que sesalen de lo normal y es lo que le permite ganar partidos. Pero si tuviese quedecir un favorito para ganar probablemente sea Stranger, un jugador alemán conun estilo de juego que beneficia mucho este año: de posesión, sin grandeserrores, también fuerte en defensa y hacer una skill bastante precisa en untiming muy certero. Ha ganado ya un par de campeonatos europeos y mundiales yahora que está en semifinales creo que se puede llevar la victoria”.
Ayer tuvieron lugar las semifinales y finales de cadaconsola, Xbox One y PlayStation 4, y de allí salieron dos vencedores que seenfrentaron en la gran final. La de Xbox One tuvo lugar con normalidad,enfrentando a Donovan “DhTekKz” contra Niklas “NRaseck 7”. En la primera rondaya predominó el joven inglés con un 4-1 y NRasek 7 no pudo remontar en lasegunda a pesar de quedar 2-1. Por ello, finalmente DhTekKz se alzó con lavictoria de la final de Xbox One con un resultado global de 5-3.
Aun así, al llegar la hora de jugar la final de PlayStation4 surgieron algunos problemas y contratiempos, ya que los servidores dePlayStation Network (PSN) llevaban caídos unas horas y no se conocía cuandoempezarían a funcionar con normalidad. Tras prácticamente tres horas de retrasose decidió que la única solución posible si se quería seguir con el torneo eraque a pesar de ser la final en PS4, los jugadores disputaran los partidos de lasemifinal y la final en una Xbox One, a través de Xbox Live.
En la final de PS4, a pesar de los inconvenientes técnicos ylos retrasos, se acabaron enfrentando el alemán Tim Katnawatos “TheStrxngeR” y alargentino Nicolás Villalba“nicolas99fc” . Éste último venció a su rival en un ajustado marcadorde 4-2 y 2-1 respectivamente.
En la esperada final seenfrentaron los ganadores de cada plataforma, siendo éstos el joven inglés de16 años: Donovan Hunt “DhTekKz” y el argentino Nicolás Villalba nicolas99fc” . Enla ida el marcador quedó en un ajustado 3-2 en favor a DhTekKz, mientras que enla vuelta ya no hubo duda alguna de la superioridad del joven, al acabar con6-1. El resultado global de 9-3 marcó la indudable victoria del desconocidoinglés, que a pesar de no entrar en las quinielas iniciales y de tener tan solo16 años, consiguió llevarse a casa el premio de 22.000€ dólares y el título decampeón mundial de FIFA 18.
- Deportes
FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.