Actualidad
Imaginan Pokémon Stadium en 16 bits para Super Nintendo
18 años desde su salida
Pokémon Stadium en Super Nintendo, así pudo haber sido
Uno de los primeros juegos de la saga Pokémon alejados de la saga principal para Game Boy en la primera generación es Pokémon Stadium, obra dirigida por Takao Shimizu en HAL Laboratory donde se libraban combates entre un selecto número de criaturas de la región de Kanto en diferentes modos de juego. Lanzado originalmente en Nintendo 64, varios usuarios crearon hace un tiempo una versión fan para SNES en 16 bit.
En esta versión, que no busca más que homenajear la obra como si de un demake se tratase, se incluyen 12 Pokémon de primera generación, usando sprites animados y sonidos propios de la consola de Nintendo de aquella época.
Pero no fue hasta Nintendo 64 cuando se decidió lanzar el primer juego de Pokémon en esta consola principalmente por el consolidado éxito de la saga, que hizo esperar unos años hasta la salida de este peculiar spin off, cuya secuela llegaría años más tarde con Pokémon de segunda generación.
Curiosidad
Cabe decir que la versión que nos llegó originalmente a Occidente de Pokémon Stadium es realmente Pokémon Stadium 2 en Japón, ya que la primera versión de Pocket Monsters Stadium lanzada en agosto de 1998 solo en territorio nipón estaba bastante incompleta, con solo 42 Pokémon de los 151 de Kanto.
- Acción