Actualidad

Aonuma sobre el desarrollo de BotW: “estábamos siempre sonriendo”

Sergio C. González Sergio5Glez

Reflexiones sobre el proyecto

Aonuma habla de Breath of the Wild: “estoy realmente orgulloso”

Se acerca el aniversario del lanzamiento del que ha sido considerado por decenas de medios especializados como Game of the Year 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Eiji Aonuma sigue sorprendido con todo lo que ha sucedido alrededor de este titánico proyecto en el que él y su equipo estuvieron tantos años inmersos.

En una reciente entrevista con Game Informer, Eiji Aonuma ha hecho balance de este último año, echando la vista atrás y de lo que ha dado de sí su carrera hasta el momento. “Ya sabes, he estado haciendo juegos de Zelda prácticamente durante toda mi carrera, y esos recuerdos comienzan a amontonarse”. Para el actual productor de la franquicia un aspecto que le hace sentirse orgulloso de esta aventura profesional es que siempre ha logrado introducir nuevas sorpresas en la saga aun manteniendo la esencia Zelda.

Sobre Breath of the Wild, asume que fue algo complicado, pero también que fue divertido desarrollarlo. “Es quizá la experiencia más divertida que he tenido nunca desarrollando un videojuego”. Para que esto fuera posible era necesario que se rodease de gente que compartiera su pasión, tal como él mismo cuenta: “La gente que hizo este juego nunca puso mala cara. Estaban siempre sonriendo cuando estaban trabajando”.

Al principio estaba asustado por la gran carga de trabajo que tenían y lo que se venía encima, pero siempre que se ponían sobre la mesa nuevas ideas, por muy desafiantes que fueran terminaban haciéndolas con una sonrisa. “Nunca he experimentado algo igual. El desarrollo fue una experiencia genial, y el juego que finalmente salió al mercado fue genial. Es algo de lo que me siento realmente orgulloso”.

Durante 2017, Breath of the Wild vendió solo en España 145.000 unidades, todo un éxito para un título de la saga y para la compañía japonesa.

Vía

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild