Actualidad

Nintendo usaba una apisonadora para combatir la piratería

Sergio C. González Sergio5Glez

Imágenes de 1994

La piratería, un dolor de cabeza desde hace décadas

La piratería se ha convertido en uno de los mayores males para la industria del videojuego, formando parte de ella desde tiempos inmemoriales. Nintendo ha sido consciente de ello incluyo cuando no había Internet, y en estas imágenes procedentes del mes de septiembre de 1994 publicadas en el periódico holandés Nederlands Dagblad (vía ResetEra) podemos ver cómo Nintendo destruía copias pirata de sus videojuegos.

Y tal como se muestra, Nintendo era contundente para aplacar la piratería: usaban una apisonadora que aplastaba literalmente estas copias físicas de títulos falsificados. En el pie de la imagen se puede leer que “Nintendo, compañía de videojuegos, está utilizando un rodillo para combatir la piratería. 10.000 videojuegos falsificados han sido aplastados en el aeropuerto de Lelystad. La firma nipona ha comenzado una campaña mundial enfocada para combatir las falsificaciones de sus videojuegos”. Según parece, esos títulos provenían de Hong Kong.

Para terminar esta dosis retro de la semana, recordamos que a inicios de la misma conocimos cómo era la sede central de Nintendo allá por 1889, cuando se fundó la compañía.