Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPad X

11.3 adelanta un iPad de 2018 con el diseño del iPhone X

Los rumores de la llegada de un iPad X para 2018 cobran forma tras lo encontrado en iOS 11.3.

Actualizado a
11.3 adelanta un iPad de 2018 con el diseño del iPhone X

La actual gama de tablets de Apple no ha cambiado demasiado en los últimos años. Sin embargo, todos tenemos en mente el gran salto en el ámbito de diseño que ha supuesto el iPhone X respecto a los anteriores smartphones de la marca. ¿Veremos este año un iPad X, o lo que es lo mismo, un iPad de 2018 basado en las líneas y formas de actual tope de gama de la firma estadounidense?

Según lo que adelanta iOS 11.3, la respuesta a esta pregunta sería afirmativa, ya que la beta del reciente software liberado por los de Cupertino nos deja diferentes pistas sobre el futuro de la marca. De hecho, dentro del código del sistema operativo de Apple se encuentran referencias a los iPad de este nuevo año.

El iPad X de 2018

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo quien ya ha desvelado que este año tendríamos un iPhone X low cost y que el actual buque insignia podría dejar de fabricarse en las próximas semanas, avanzaba el año pasado que la cámara TrueDepth y Face ID llegarán al iPad Pro de Apple en 2018.

Ampliar

Poco después tuvimos noticias de que Apple planeaba rediseñar el iPad Pro con la finalidad de lanzar al mercado una tablet con los biseles más delgados, pareciéndose más al iPhone X que ninguna otra tablet que actualmente podamos encontrar en las tiendas. Por supuesto, esto supondría que el iPad X contaría con la famosa “muesca” que tan famosa se ha hecho en el último móvil del fabricante.

Sin embargo, hasta ahora, todos estos detalles no pasaban de ser rumores que rodeaban al próximo tablet de la compañía, pero ahora tenemos evidencias certeras de que Apple pretende renovar por completo el diseño de su tablet estrella. Y esta confirmación nos la da la propia marca por medio de sus más reciente software para dispositivos móviles.

El código descubierto en iOS 11.3 hace referencia a la existencia de un "iPad moderno" inédito. Esto por sí solo no supondría anda, pero basta con recordar como el año que viene una situación similar se vivió con el iPhone X, al que Apple se refirió en el momento de su presentación como un “iPhone moderno”. Si atamos cabos parece claro que el siguiente iPad podría ser el esperado iPad X que herede el diseño del, hasta ahora, mejor smartphone fabricado por Apple.

No obstante, habrá que esperar al próximo WWDC de la marca para tener más detallas al respecto.