BeTech: noticias de tecnología

MiiTomo

Adiós a Miitomo, la primera incursión de Nintendo en móviles

miitomo

Nintendo anuncia que el próximo 9 de mayo dejará de funcionar Miitomo, su primer juego para móviles.

Poco más de dos años después de su lanzamiento, finaliza el soporte al primer juego de Nintendo para smartphones. Nos referimos por supuesto a MiiTomo, aquella especie de red social con avatares caricaturizados que supuso la primera piedra del imperio de La Gran N en el campo de la telefonía móvil.

Y es que aunque el juego no gozara del éxito esperado, supuso un campo de pruebas para la compañía de videojuegos que poco más tarde alcanzaría la gloria con títulos tan famosos hoy por hoy como Pokémon GO, Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem: Heroes.

Ahora Nintendo anuncia que a partir del mes de mayo los servidores del juego se cerraran, dejando abandonado el juego a su suerte. De forma que si eres uno de los -pocos- jugadores enganchados a esta experiencia social de Nintendo, aprovecha bien los 3 meses que quedan hasta el cierre completo del juego.

miitomo

Adiós a MiiTomo

La primera incursión de Nintendo en el mundo de los juegos para móvil dejó a la audiencia descolocada desde un principio. Mientras todos esperaban la llegada de Super Mario o algún juego de Zelda a iOS o Android, la compañía lanzaba un título de interacción entre avatares donde la personalización de los mismos era el mayor aliciente que podían encontrar los jugadores, además de algunos pequeños minijuegos.

Antes del cierre total del juego, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, Nintendo ya ha anunciado que a partir de hoy no se podrán comprar monedas premium, No obstante, aquellos que todavía usan la aplicación recibirán bonos de inicio de sesión diarios hasta día en que se cierren los servidores. Estos bonos se podrán usar para jugar MiiTomo Drop o aprovechar otras características de la tienda MiiTomo.

A partir del 9 de mayo todo aquel que intente iniciar la aplicación se encontrará con un mensaje advirtiendo que el servicio ha finalizado, dándole las gracias por jugar. Es evidente que a partir de entonces tampoco podremos encontrar el juego ni en la tienda de aplicaciones de Apple ni en la de Android.

Por ese motivo si quieres salvar algunas de las fotos realizadas en el juego, deberás descargarlas a tu teléfono móvil antes de que el servicio de MiiTomo, el primer juego para smartphones de Nintendo, cierre por completo en poco más de 3 meses.