Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SUPER MARIO RUN

Ya puedes descargar Super Mario Run en tu iPhone

La versión gratuita tiene tres niveles para probar.

Actualizado a
Ya puedes descargar Super Mario Run en tu iPhone

Día importante, muy importante para Nintendo el de hoy. La compañía que creó las bases del videojuego moderno se ha resistido hasta el extremo a dar el salto a los teléfonos móviles y el mercado de las apps, pero en este 2016 hemos visto cómo la gran N al fin ha apostado por el mercado de los smartphones con su primera app, la olvidada Miitomo, y apoyado el que se ha convertido básicamente en el juego del año y lo más buscado de 2016 en Google, Pokémon GO, un título de realidad aumentada de Niantic Lab que ha arrasado a todos los niveles posibles.

Descargar Super Mario Run en tu iPhone

¿Por qué decimos entonces que es un día importante para la compañía? Porque hoy llega su segunda app propiamente dicha, pero en realidad es casi la primera, ya que Super Mario Run es la primera aplicación de Nintendo en formato videojuego y el debut del icono por excelencia, Mario y todo su universo, en los teléfonos móviles.

Y está ya disponible, la podéis bajar desde aquí mismo, desde la App Store de Apple para el iPhone y el iPad, y jugar con el primer título Nintendo que sumerge a Mario en el género ‘endless runner’ 2.5D, bajo un scroll clásico de correr de izquierda a derecha y de arriba a abajo (no, esto no es un Temple Run en 3D) aunque manteniendo todos los elementos que lo han hecho un clásico.

Al estilo de los Rayman lanzados por Ubisoft, gráficamente un espectáculo y que aunque adaptan la esencia del personaje al estilo de un juego de móviles sigue conservando todos o casi todos los elementos de la saga, Super Mario Run tiene al fontanero bigotudo corriendo en modo automático y a nosotros haciendo que salte, que se detenga (pulsando el bloque adecuado) que se deslice, que escale y que recoja las icónicas monedas, el super champiñón que lo vuelve más grande, la estrella que le da invencibilidad temporal y rompa los bloques de ladrillo.

Super Mario Run tiene a Bowser como enemigo y la opción de construir nuestro propio reino
Ampliar
Super Mario Run tiene a Bowser como enemigo y la opción de construir nuestro propio reino

No viene solo

Como leemos en esta guía de Super Mario Run de la web MovilZona, Mario no viene solo, sino acompañado por el elenco habitual que lleva 30 años -el primer Super Mario Bros. de Nintendo se publicó en 1986- junto a él, con Luigi, Toad y el dinosaurio Yoshi que conocimos en Super Mario World y vino para quedarse. Y por descontado tendremos de enemigo a Bowser, los Goombas, las plantas piraña y las tortugas Koopa. Exclusivo temporalmente de iOS (aunque seguro que lo veremos llegar a Android en algún momento de 2017), el precio de Super Mario Run es de 10€ y requiere conexión a Internet constante, aunque tenéis una demo con los tres primeros niveles para probarlo antes de comprarlo.

Bajar Super Mario Run para iOS