Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Breath of the Wild es el Zelda más vendido desde Ocarina

Ventas Japón

Actualizado a

Zelda: Ocarina of Time sigue en una posición muy destacada

El último resultado de ventas en Japón certifica el éxito de Zelda: Breath of the Wild. Desde su lanzamiento el pasado marzo en Nintendo Switch y Wii U, el juego ha vendido cerca de 1 millón de unidades, muy próximo a Ocarina of Time.

Teniendo en cuenta que las ventas de Zelda: Breath of the Wild se mantienen todavía con muy buen ritmo, y que el recorrido comercial habitual de cada juego en la saga es bastante dilatado, cabe la posibilidad de que supere las cifras de Zelda: Ocarina of Time.

La entrega de Nintendo 64, no obstante, presenta todavía una diferencia muy abultada en las ventas japonesas con cualquier otro juego de la saga. Mientras que Breath of the Wild roza el millón de unidades en la actualidad, Ocarina of Time registra 1.250.000 copias según los registros de Media Create. Cabe mencionar que estas ventas de Ocarina of Time atienden exclusivamente al juego de Nintendo 64, sin contar las ventas de remakes y relanzamientos.

Ampliar

Otro dato interesante que aporta Ishaan, autor de este gráfico en Resetera, es la evolución de ventas entre la primera semana y el resto de vida útil de cada juego. Al ser un título de lanzamiento, y contar con un parque de consolas inexistente, la primera semana de Zelda: Breath of the Wild no es la mejor de la franquicia en tierras japonesas. Sin embargo, sí es el juego que presenta mejor trayectoria comercial con el paso del tiempo.

Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png
Ampliar
Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

  • N64
  • Acción
  • Aventura

Acompaña al héroe legendario Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes de Ganondorf. Empuña increíbles armas y objetos, combate contra feroces jefes y resuelve estimulantes enigmas en esta aclamada entrega de la serie Zelda. Tanto si lo vives por primera vez como si no, la versión original de Nintendo 64 es un tesoro en la historia de los videojuegos. Con sus innovadores gráficos 3D, un sistema de combate altamente influyente y una cautivadora historia, ¡The Legend of Zelda: Ocarina of Time es toda una obra maestra!

Carátula de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time
10