Actualidad

Netflix bate récords en ingresos y usuarios en 2017

Sergio C. González Sergio5Glez

Triplica ingresos respecto al año pasado

117 millones de suscriptores; Netflix sigue su interminable ascenso

Netflix, el servicio online de contenido audiovisual líder en series y películas de toda Internet, ha cerrado este pasado ejercicio con 117,6 millones de suscriptores. Los abonados, con sus cuotas mensuales rigurosamente pagadas, han propiciado que Netflix haya registrado una mejora del 32% respecto al mismo periodo de 2016, un total de 11.700 millones de dólares.

El exponencial progreso de Netflix en el entorno multimedia le permite triplicar sus beneficios a más de 560 millones de dólares, lo cual repercute también en su cotización en bolsa, encareciendo sus acciones en un 9% y una capitalización por encima de los 100.000 millones.

Muchos números y superlativos rodean a la empresa de Reed Hastings, donde las producciones exclusivas y un trabajo a nivel de márketing que bien merece su reconocimiento han guiado al servicio a dominar el mundo hasta cuandoquiera que este ascenso pare.

A lo largo del tercer trimestre de 2017 sumó otros 8,3 millones de suscriptores, una media de más de 2,5 millones de abonados cada mes a pesar de la subida de precio de la mensualidad en muchos países de Occidente.

Otro dato que se antoja interesante es la tendencia de consumo de sus clientes, que no solo son más sino que cada vez consumen más contenido. El tiempo invertido ha crecido en un 9%, demostrando que el enganche ante las producciones –especialmente las series propias– es una garantía de éxito. En 2018 invertirán más de 8.000 millones en contenido propio, tal como apuntan en El País.

Lo que todavía no sabemos es cómo sobrellevará Netflix la irrupción de Disney con su propio servicio VOD, por el cual retirarán todo lo relacionado con Star Wars, Pixar, Marvel, Disney y demás producciones que solo se podrán disfrutar en su plataforma. Ese momento se efectuará en 2019.