Actualidad

Así es Heroes Trials, la nueva aventura de Shinyuden

Sergio C. González Sergio5Glez

Llegará a consolas y PC


Heroes Trials, el nuevo proyecto de Shinyuden

Shinyuden ha presentado HEROES TRIALS, una aventura con elementos de acción y disparos en la que el tiempo no perdona. El juego es la reencarnación de Adel: Path of a Hero, un proyecto que se inició tres años atrás y que paso por una fuerte restructuración tras la Gamelab de 2017

Dos héroes, dos formas de jugar y varias cuentas atrás. Estos son los mimbres usados por Heroes Trials para dar una vuelta de tuerca a un género tan popular como las aventuras en perspectiva cenital. El nuevo juego de Shinyuden, que tiene previsto su lanzamiento esta primavera para PC y Mac y llegará posteriormente a Nintendo Switch y PS4, tiene en el uso del tiempo y la mezcla de elementos de géneros tan dispares como los shooter o los RPG su principal elemento diferenciador. El reto que propone consiste en superar 13 misiones antes de que el contador llegue a cero, lo que fuerza al jugador a optimizar su forma de afrontar los retos para avanzar lo más rápido posible. En su camino se interponen puzles, enemigos y varios jefes que complicarán más las cosas. Todo sobre una base de aventura en un mundo abierto que si se quiere conocer a fondo se ha de explorar a gran velocidad.

Por suerte el jugador cuenta con ayuda para salir airoso: los protagonistas Zoel y Elia están a un toque de botón de intercambiarse y asistir con sus habilidades específicas. Zoel es un diestro guerrero con la espada y puede protegerse de ataques con su escudo, convirtiéndole en el personaje ideal para el cuerpo a cuerpo; mientras que Elia es capaz de conjurar distintos tipos de rayos con los que no solo acabar con los enemigos sino construir bloques o congelar la lava.

Heroes Trials busca su propio camino a través de la originalidad de su fórmula, pero no por ello deja atrás aspectos claves del género. El primero de ellos: mucha acción. De ello se encargan tanto los diversos enemigos como los épicos enfrentamientos contra jefes, pero también secciones especiales donde el juego se transforma para ofrecer una experiencia de disparos en vista aérea. No podían faltar tampoco los puzles que pueblan las mazmorras del juego, ni un guion que nos sumergirá en la lucha por obtener el título de héroe de la isla de Delhua tras la caída del héroe titular, Adel.

Pero si hay un elemento donde Heroes Trials brilla con más fuerza, ese es en la épica banda sonora. Temas bucólicos que dan paso a piezas que nos sumergirán al máximo en la aventura, y que forman el broche ideal de esta primera obra para consolas de Shinyuden. Un brillo del que también gozará el texto, traducido a seis idiomas (incluidos castellano y catalán) por el equipo de localización del propio estudio.

Heroes Trials llegará primero a Steam a finales de marzo.


 

Acerca de Shinyuden

Creado en 2013 en Tokio como estudio independiente, Shinyuden es actualmente un paraguas de distintos proyectos que comparte la ilusión por los videojuegos en todas sus vertientes: desarrollo, localización, periodismo e investigación, producción audiovisual…

El proyecto, iniciado por Luis García, veterano traductor de la saga Final Fantasy, tiene como pilar un equipo multidisciplinar ubicado en tres continentes distintos.

En su faceta como estudio de desarrollo, Shinyuden ha sido responsable de aplicaciones tan diversas como la aventura conversacional Tokyo Super Night, el arcade Bazookrash o el juego de sigilo Pollo’s Pain. Heroes Trials supone sin embargo un importante salto adelante: no es solo el mayor esfuerzo económico y humano hasta la fecha sino que busca marcar un antes y un después para el proyecto.

Para más información: es.shinyuden.com

www.heroestrials.com

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=QUTSR5YeOrs