Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El espectacular nuevo récord de Minecraft ocho años después

144 millones de usuarios

Actualizado a

Minecraft, un fenómeno extraordinario que sigue batiendo récords

Helen Chiang, una de las máximas responsables de Minecraft en Microsoft, ha confirmado en una entrevista a PopSugar que el juego ha superado ya los 144 millones de copias vendidas, manteniendo una tendencia de más de 74 millones de jugadores cada mes.

Han pasado ya más de ocho años desde el día en que Mojang lanzase públicamente Minecraft en PC, aunque no fue hasta finales de 2011 cuando lo hizo en su versión completa. Dado el éxito del título, Microsoft supo ver el potencial de la obra y lo llevó a Xbox 360, aunque antes también hizo lo propio en iOS y Android. Fue su llegada a las consolas de la pasada generación lo que propició el éxito desmedido del juego, que contó con versiones en formato físico no solo en estas sino también en las actuales, incluyendo PS Vita y Wii U. Incluso Nintendo Switch y 3DS ya lo tienen en su respectiva eShop.

Ampliar

Es difícil calcular el éxito de Minecraft sin pensar en el fenómeno YouTuber, pero independientemente de su apoyo en la plataforma de vídeo de Google, no cabe duda que hizo mella en los jugadores de todas las edades.

El mayor mérito del juego reside en haber sabido sobreponerse a la llegada de otros fenómenos como el actual PlayerUnknown’s Battlegrounds o la compra por parte de Microsoft, que dejaron en el aire el futuro del proyecto en su momento.

Las constantes actualizaciones, nuevos packs de texturas, aventuras temáticas y parches han mantenido satisfecha a una comunidad que multiplica por tres la población de España. Con novedades confirmadas para 2018, Minecraft es ya el segundo videojuego más vendido de toda la historia, solo por debajo de Tetris.

Ampliar

 

Imagen | GoldSolace

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9