Call of Duty: WWII: Guía completa de logros y trofeos

Call of Duty: WWII: Guía de logros y trofeos

Introducción

Call of Duty: WWII es la 14ª entrega de la celebérrima saga de títulos de disparos en primera persona publicados por Activision. WWII se ambienta en, como su nombre indica, la Segunda Guerra Mundial. El videojuego se divide en tres vertientes principales: Campaña para un solo jugador, Multijugador, y Zombis Nazis

El modo para un solo jugador posee logros y trofeos específicos para cada nivel, así como relativos a coleccionables, y por completar dicho modo en la dificultad Veterano. A priori no hay trofeos perdibles en este modo, pues WWII posee selector de nivel, y además también podemos hacer uso del sistema de cargas de puntos de control por si alguna situación se vuelve peliaguda en exceso. Los logros relativos al Multijugador son bastante sencillos, y se basan más en dedicación que en habilidad propiamente dicha. Todo lo contrario sucede, como es habitual en la saga, con los trofeos del modo Zombis Nazis, para los que, además de habilidad propia, también necesitaremos a tres amigos más, preferentemente con cascos y micro, para que haya una comunicación fluida y abierta. Los trofeos y logros de Call of Duty: WWII tienen una dificultad moderada; y los principales problemas que podemos tener residen en el modo Zombis Nazis, y a la hora de completar la Campaña en Veterano.

Consideraciones previas

Campaña

El modo Campaña de Call of Duty: WWII se compone de 11 misiones. En cada una de ellas hay, además, un logro relacionado por completar alguna tarea específica. Si queremos exprimir al máximo WWII, tendremos que completarlo en dificultad Veterano. Sabed que aquí no tenemos salud que se regenera automáticamente como en anteriores títulos de la saga, por lo que deberemos acostumbrarnos al sistema de salud mediante botiquines, y, a su vez, a la mecánica jugable de las órdenes de pelotón. No es un modo Campaña excesivamente largo o complejo. Avanzando con paciencia y sin ir demasiado a lo loco, conseguiremos pasarnos el juego en su máxima dificultad sin muchos problemas.

Multijugador

El modo Multijugador de Call of Duty: WWII es el que menos logros y trofeos difíciles tiene. El último que conseguiremos de esta vertiente del juego seguramente sea General del ejército, consistente en llegar al primer nivel de Prestigio. Por lo demás, no hay demasiada complicación; es simplemente jugar y, durante el proceso, completar 21 desafíos diarios.

Zombis Nazis

El modo Zombis Nazis mantiene la misma dinámica que en anteriores entregas de Call of Duty, si bien es cierto que en este WWII, el mapa que viene en el juego por defecto, «El Último Reich», nos da más ayudas de lo habitual. También hay un prólogo jugable con un logro/trofeo asociado, consistente en apurar la partida al máximo y aguantar hasta la ronda 20 sin apenas ayudas. El caso; para El Último Reich, lo idóneo es que formemos un grupo con tres jugadores más, y que tengamos algún tipo de opción de comunicarnos por micro: es esencial jugar con gente que sabe comunicarse, y sabe qué hacer en cada momento. Cierto es que algunos trofeos de esta modalidad se desbloquean más sencillos jugando solo, pero si queremos completar el easter egg de El Último Reich, más nos vale rodearnos de otros jugadores que nos cubran bien la espalda.

Varios datos que tenéis que saber para cuando os pongáis con Zombis Nazis:

  • No es un simple modo «horda» o de «defensa de oleadas»; la idea está en completar una serie de tareas cuanto antes, mejor, pues a medida que avanzamos oleada tras oleada, los zombis serán más difíciles de matar, más numerosos, y harán más daño
  • Obtenemos dinero —llamado «Descargas» en esta versión de Zombis Nazis— por matar zombis; con dicho dinero podemos abrir puertas por el escenario, y comprar ventajas y armas
  • Tenemos distintas habilidades cuya duración es limitada y que podemos utilizar cuando estén cargadas a tope; podemos elegir cuál de ellas equiparnos antes de cada partida. Son las siguientes, y tienen estos efectos:
    • Camuflaje: Los zombis ignoran al jugador
    • Fuego a discreción: El jugador puede disparar un arma sin consumir munición aunque el cargador esté vacío
    • Primera línea: Los zombis cercanos persiguen al usuario. El jugador que la activa inflige el doble de daño a los zombis mientras dura el efecto
    • Neurosis de guerra: El jugador lanza una ráfaga que derriba y aturde a los zombis cercanos e inflige daños leves
    De entre todas ellas, las que hemos encontrado más útiles han sido Camuflaje, y Fuego a discreción.
  • A medida que subimos de nivel, podemos elegir con qué arma comenzar la partida, y qué equipamiento —tipo de granada— queremos usar durante la misma. Esto puede ser útil para adaptarnos mejor a un estilo de juego con el que nos sintamos cómodos.
  • Desbloquearemos accesorios para las armas simplemente matando zombis con ellas. Estos son bastante útiles, ya que aumentan su efectividad. Podemos acoplar los accesorios de las armas que hayamos desbloqueado en el menú de Kits de Armas.
  • Cada clase personalizada tiene tres Modificaciones, que son habilidades pasivas variadas como por ejemplo la capacidad de portar tres armas en total, o llevar el doble de granadas. Es bastante importante equiparnos las que consideremos oportunas, con tal de aumentar nuestra efectividad en combate.
  • Los Blitz son las ventajas que ya conocemos de anteriores iteraciones del modo Zombi en Call of Duty. Podemos llevar cuatro, o cinco si nos equipamos con la Modificación pertinente. Son los siguientes, y tienen estos efectos:
    • Lebenblitz (Coste 500): Autorreanimación automática cuando jugamos en solitario; reduce el tiempo que tardamos en reanimar a un compañero cuando jugamos con varios jugadores. Se encuentra en la Entrada de la aldea. La máquina es de color verde.
    • Geistschild (Coste inicial 500, aumenta el coste con sucesivos usos): Blindaje adicional; nos permite aguantar más impactos enemigos antes de entrar en estado de desangramiento. Se encuentra en diferentes puntos del mapa; hay más de una máquina. Las máquinas son de color rosado.
    • Schildblitz (Coste 2000): Generamos un campo eléctrico al recargar el arma. Se encuentra en el Laboratorio. La máquina es de color amarillo.
    • Faustblitz (Coste 2000): Aumenta el daño cuerpo a cuerpo. Se encuentra en el Puesto de Mando. La máquina es de color azul.
    • Kugelblitz (Coste 2000): Aumenta el daño de las armas. Se encuentra en el Pub. La máquina es de color morado.
    • Laufenblitz (Coste 2000): Aumenta la velocidad de movimiento, y la duración del esprint. Se encuentra en el Túnel. La máquina es de color rojo.
    • Schnellblitz (Coste 3000): Aumenta la velocidad de recarga de las armas. Se encuentra en el Laboratorio. La máquina es de color naranja.
  • Podemos mejorar armas —el coste es 5000— en la máquina llamada Ubersprengen que se encuentra en las Alcantarillas. Para ello, una vez demos la corriente, debemos llegar hasta las Alcantarillas, y allí, activar el botón que habilita las tuberías de residuos. Una vez hecho esto, debemos ir a las tres tuberías, y usarlas (cada una cuesta 250 Descargas, y son puntos de viaje rápido). Se encuentran en el Puesto de Mando, la Torre, y el Laboratorio. Cuando nos lancemos por cada una de las tres tuberías, al llegar abajo, deberemos pulsar un botón. Cuando los tres estén activos, tendremos acceso al Ubersprengen, y podremos mejorar cualquier arma que le insertemos. Ojo, porque el proceso tarda un poco, y mientras se mejora, el arma que hayamos metido en la máquina se nos retira del inventario. Mejorar armas es muy útil y necesario para sobrevivir: además de aumentar el daño base, también incrementan el tamaño máximo del cargador, y a algunas armas les añaden efectos adicionales como disparar granadas en lugar de balas.

Guía de logros y trofeos de Call of Duty: WWII

Esta sección de la guía es, valga la redundancia, la guía propiamente dicha. A continuación tenéis la lista completa de logros y trofeos de Call of Duty: WWII, junto con la forma más eficiente que hemos encontrado para desbloquear cada uno de ellos.

Victoria en Europa - Platino

Consigue todos los trofeos disponibles en Call of Duty: WWII.

El trofeo de platino se desbloquea por sacar todos los trofeos de Call of Duty: WWII, sin incluir DLC. Solo en la versión de PlayStation 4.

Amigo en apuros - 25G/Plata

Pide a Zussman que te lance botiquines 30 veces.

Simplemente pedimos a Zussman que nos pase un botiquín 30 veces en total. Es acumulativo; cada vez que pidamos uno suma para el total, y no tienen por qué ser en una única vida. Ojo, porque si tenemos los botiquines al máximo, no nos podrá pasar uno más. Un método rápido para sacar este trofeo es cargar un punto de control en el que Zussman tenga su habilidad lista. Por motivos evidentes, solo podremos trabajar de cara a este logro en misiones en las que aparezca Zussman.

¡Veo movimiento! - 25G/Plata

Pide a Pierson que detecte enemigos 25 veces.

Sencillo. Solicitamos a Pierson siempre que podamos que detecte enemigos, hasta 25 veces en total. Acumulativo, y solo disponible en misiones en las que esté Pierson. Un método simple para sacar este logro cuanto antes es cargar un punto de control en el que Pierson tenga su habilidad lista, utilizarla, y volver a cargar dicho punto de control.

Pide y pasa - 25G/Plata

Pide a Turner que te lance munición 20 veces.

Como con los anteriores, en este logro pedimos a Turner que nos pase munición 20 veces en total. Solo es posible desbloquearlo en misiones en las que aparezca. El truco de cargar punto de control se sigue aplicando aquí. Un buen sitio para hacer esto es en la primera misión, «Día D», en cuanto el juego nos introduce a Turner para que le pidamos munición.

Jarabe de palo - 25G/Plata

Pide a Stiles que te lance granadas 15 veces.

Al igual que en los otros, aquí tenemos que solicitar a Stiles que nos pase granadas 15 veces en total. El truquete de cargar punto de control sigue activo aquí.

¿Quién necesita un colgante? - 25G/Plata

Pide a Aiello que te lance señales de humo y solicita ataques de mortero 10 veces.

Tal y como pasa con los logros y trofeos hasta este punto, tenemos que pedir a Aiello granadas de humo para ataque de mortero 10 veces en total. Podemos sacarlo rápido cargando un punto de control en el que Aiello tenga la habilidad cargada, reiniciar, y repetir. Podemos sacarnos este logro al comienzo de la tercera misión, «Fortaleza». Le pedimos el marcador de humo a Aiello, lo lanzamos, y en cuanto los morteros sean lanzados, cargamos punto de control. Así 10 veces.

Protector - 15G/Bronce

Salva a 5 aliados lanzando lejos una granada enemiga activada.

Logro bastante situacional. Debemos aprovechar los no pocos momentos en los que nos agolparemos con varios aliados (debe haber cinco) en una trinchera, esperar a que un enemigo nos lance una granada, y nosotros devolverla. Un buen punto para intentarlo sería al comienzo de la tercera misión, «Fortaleza».

Como un carretero - 15G/Bronce

Inutiliza a 50 enemigos usando granadas de humo.

Simplemente nos dedicamos a desorientar soldados alemanes a base de lanzar granadas de humo cerca de ellos. El logro nos saltará cuando lleguemos a los 50 en total. Podemos usar la mecánica de carga de punto de control si encontramos un sitio decente en el que inutilizar a varios enemigos en poco tiempo.

¡Te tengo! - 25G/Bronce

Arrastra a 9 aliados distintos a cubierto.

Ver «Fragmentos de historia».

Hay tregua - 25G/Bronce

Consigue que se rindan 4 grupos de enemigos distintos.

Ver «Fragmentos de historia».

Rescatador - 25G/Bronce

Salva a 10 aliados distintos en un aprieto.

Trofeo probablemente glitcheado, al menos en la versión de Xbox One. Ver «Fragmentos de historia» para más información.

Fragmentos de historia - 10G/Bronce

Consigue los 33 recuerdos.

En el juego hay dos tipos de coleccionables: los Recuerdos, y los Actos Heroicos. Estos últimos, a su vez, se subdividen en arrastrar aliados a cubierto, rendiciones enemigas, y aprietos de los que debemos salvar a aliados. En el siguiente vídeo tenéis, misión a misión, todos los coleccionables, en el orden en el que nos los encontramos:

Despacito y buena letra - 10G/Bronce

Pasa 3 minutos usando Enfocar en la campaña.

Pulsando el stick izquierdo, podemos ralentizar el tiempo durante 6 segundos en total, a esto se refiere el juego con «usar Enfocar». Simplemente usamos esta habilidad en medida de lo posible hasta llegar a 3 minutos en total. Puede que lo desbloqueemos sin más durante la tercera misión, «Fortaleza», cuando tenemos que proporcionar fuego de apoyo de francotirador a Zussman.

Servicio distinguido - 50G/Oro

Completa la partida en dificultad veterano.

Call of Duty: WWII no es tan duro como anteriores títulos en dificultad Veterano. Pese a ello, tampoco es un paseo precisamente. Los consejos que os damos son los siguientes:

  • Tened en cuenta que la salud no es regenerativa, por lo que deberemos vigilarla constantemente, y buscar por los escenarios botiquines, así como solicitárselos a Zussman en medida de lo posible
  • Usad cobertura, y, cuando tengáis que cambiar de una a otra, lanzad granadas de humo para evitar que los enemigos os vean
  • Avanzad con calma, liquidando a los enemigos uno a uno
  • Si, por cualquier motivo, un nivel se nos atraganta y decidimos reducir la dificultad, en el menú de selección de nivel nos pondrá en qué dificultad hemos completado cada misión. Podemos elegir jugar en Veterano desde el principio del juego
  • Usad las habilidades de vuestros aliados en medida de lo posible. Principalmente, las de Zussman (botiquín), Pierson (posiciones enemigas) y Turner (munición)

Estás muy lejos de Texas - 15G/Bronce

Completa Día D. (Secreto)

Se desbloquea por completar la primera misión de la Campaña, «Día D». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Los hay con suerte - 10G/Bronce

Atraviesa el rompeolas en menos de dos minutos sin recibir disparos de ametralladora.

Al comienzo de la misión «Día D», tendremos que cruzar un área infestada de ametralladoras enemigas mientras nos movemos de cobertura en cobertura. Debemos avanzar con cabeza, y sin prisa, pero tampoco sin pausa. El tiempo empieza a correr desde que obtenemos el control de nuestro personaje. No hay una ruta 100% fiable, ya que el componente aleatorio es bastante fuerte. Si recibimos daño, cargamos punto de control, y el tiempo también se reiniciará. Podéis intentar seguir lo que nosotros hacemos en este vídeo:

El azote - 15G/Bronce

Completa Operación Cobra. (Secreto)

Se desbloquea por completar la segunda misión de la Campaña, «Operación Cobra». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Fuego antiaéreo - 20G/Bronce

Protege tus tanques derribando todos los aviones en Operación Cobra.

Llegados a un determinado punto de Operación Cobra, tendremos que subirnos a un arma antiaérea, y derribar aviones. Debemos vigilar el medidor de sobrecalentamiento del arma, para no quedarnos vendidos. El patrón que siguen es el siguiente:

3 por la derecha, 3 por el centro, 2 por la izquierda, 2 por la izquierda, 3 por el centro, 2 por la derecha, 2 por la izquierda, 2 por la izquierda, 1 por el centro

Debemos disparar anticipándonos a su posición, pues el proyectil tarda en recorrer la distancia entre nosotros y las aeronaves enemigas. Si no os salta el logro al acabar esta sección, no os preocupéis; pues se desbloquea al terminar la misión, al menos en Xbox. Si hemos fallado, o no nos salta por cualquier motivo, es que nos ha quedado algún avión por derribar, y deberemos rejugar Operación Cobra entera de nuevo.

Sin refugio - 15G/Bronce

Completa Fortaleza. (Secreto)

Se desbloquea por completar la tercera misión de la Campaña, «Fortaleza». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Tirador - 25G/Bronce

Cubre a Zussman desde la iglesia sin fallar un tiro en Fortaleza.

Durante la tercera misión de la Campaña, llamada «Fortaleza», llegaremos a una sección en la que tendremos que proporcionar fuego de apoyo de francotirador a Zussman. Pues bien, en esta parte del nivel, no debemos fallar ni un disparo. No importa si el tiro es letal o no. Para ello, debemos recordar que tenemos disponible la habilidad de Enfocar, pulsando el stick izquierdo; es indispensable para frenar la acción y evitar que los enemigos se muevan demasiado deprisa. También tenemos que tener en cuenta que tenemos a un aliado disparando a los alemanes, por lo que no debemos volvernos demasiado avariciosos matando (ya que él puede disparar antes que nosotros, y hacer que fallemos un tiro). En resumen: matad a los enemigos poco a poco, de uno en uno, y recordad que tenéis a vuestra disposición la habilidad de Pierson, para revelar las posiciones enemigas. En el siguiente vídeo desbloqueamos «Tirador» y «Despacito y buena letra»:

Última parada - 15G/Bronce

Completa DOE. (Secreto)

Se desbloquea por completar la cuarta misión de la Campaña, «DOE». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Dominguero - 15G/Bronce

Completa el segmento de conducción de DOE sin golpear ningún obstáculo.

En «DOE», la cuarta misión del modo Campaña, llegará un punto en el que nos pondremos a los mandos de un jeep. Debemos superar esta sección sin chocarnos con absolutamente nada. Un buen truco es, en lugar de tirar de freno, el cual hará que se nos descontrole el jeep, simplemente soltar el acelerador para perder velocidad. Si nos chocamos con cualquier objeto simplemente cargamos punto de control. El logro nos saltará en cuanto Zussman se pone al volante. A continuación tenéis un vídeo:

Champán y caviar - 15G/Bronce

Completa Liberación. (Secreto)

Se desbloquea por completar la quinta misión de la Campaña, «Liberación». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Noche de paz - 20G/Bronce

Atraviesa el patio sin que te detecten en Liberación.

En cierto punto de la quinta misión del modo Campaña, «Liberación», tendremos que avanzar por una sección de sigilo. Para ello, tendremos un arma con silenciador. Nuestro objetivo aquí es colocar explosivos en ambas puertas sin que nos detecten. Si un guardia nos ve, tenemos un par de segundos para liquidarlo en silencio sin que alerte a los demás; esto no nos impedirá sacar el logro. Para cualquier problema relacionado, siempre podemos cargar punto de control. Podéis echar un vistazo a este vídeo en el que desbloqueamos este trofeo:

Coste humano - 15G/Bronce

Completa Daño colateral. (Secreto)

Se desbloquea por completar la sexta misión de la Campaña, «Daño colateral». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Vaquero a reacción - 15G/Bronce

Rescata a tus aliados con el Sherman con tu blindaje por encima del 80% en Daño colateral.

Al comienzo de la sexta misión de la Campaña, «Daño colateral», nos encontraremos pilotando un tanque. Para desbloquear este logro, tendremos que superar esta sección con nuestra salud por encima del 80%. Dado que el blindaje se representa con una barra, y no con un número o porcentaje, debemos ser extremadamente cautelosos si no queremos tener que reiniciar la misión para volver a intentar sacarnos este trofeo. El consejo más útil que podemos daros aquí es que avancéis muy poco a poco, dejando que el tanque que tenemos delante vaya tragándose los impactos enemigos. Cada vez que descubramos un nuevo grupo de enemigos, deberíamos replegarnos, para dispararles desde una distancia a la que ellos no puedan respondernos. El desarrollo de esta sección es el siguiente: debemos despejar unas calles, posteriormente nos enfrentaremos a un tanque, tras él, a dos a la vez, volvemos a las calles, y por último, proporcionamos fuego de apoyo a nuestros aliados. Podéis echar un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo lo desbloqueamos nosotros:

Carnicería - 15G/Bronce

Completa Carnicería. (Secreto)

Se desbloquea por completar la séptima misión de la Campaña, «Daño colateral». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Incertidumbre bélica - 10G/Bronce

Escabúllete entre los dientes de dragón sin que te detecten en Carnicería.

En la séptima misión de la Campaña, «Carnicería», habrá una sección que debemos completar con sigilo perfecto para desbloquear este trofeo. Una vez lleguemos a una zona en la que encontraremos a un soldado muerto con un paracaídas colgando de un árbol, sabremos que hemos entrado al área designada. A partir de aquí debemos avanzar, y esta vez sin un arma con silenciador, entre las líneas enemigas. No os preocupéis del perro del principio; ataca siempre y no cuenta como una alerta. La primera parte la podemos superar con relativa facilidad pegándonos a uno de los extremos, y eliminando a los soldados alemanes si lo creemos preciso. Cuando lleguemos a la parte en la que hay un soldado con lanzallamas, nos metemos por el lado derecho, de nuevo, eliminando a los soldados alemanes que se puedan interponer en nuestro camino. Una vez lleguemos al final del área, en cuanto nos encontramos con Turner, nos saltará el logro. Podéis ver este vídeo en el que nosotros también lo desbloqueamos:

Nuestros hombres - 15G/Bronce

Completa Colina 493. (Secreto)

Se desbloquea por completar la octava misión de la Campaña, «Colina 493». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

¡Fuego de contención! - 10G/Bronce

Logra escoltar al ingeniero de la carga de poste hasta el fortín en Colina 493.

Llegados a cierto punto de la octava misión de la Campaña, «Colina 493», tendremos que escoltar a un ingeniero con una carga explosiva para que destruya un búnker alemán. Para ello, debemos proporcionar fuego de supresión disparando sobre el búnker para evitar que abra fuego sobre nuestros aliados y, acto seguido, ordenar al ingeniero que avance hasta la siguiente cobertura. Para ello deberemos tener a la vista siempre al ingeniero, empezar a disparar sobre la fortificación nazi, y ordenar a nuestro aliado que avance. Ojo, porque el botón utilizado para dar la orden de avance es el mismo que para recargar nuestra arma; para dar la orden debemos mantener pulsado el botón en lugar de pulsarlo una única vez. Podéis guiaros con nuestro vídeo:

La peor Navidad - 15G/Bronce

Completa Batalla de las Ardenas. (Secreto)

Se desbloquea por completar la novena misión de la Campaña, «Batalla de las Ardenas». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Piloto - 20G/Bronce

Protege a los bombarderos derribando tú mismo 12 aviones enemigos en Batalla de las Ardenas.

En cierto punto de la novena misión de la Campaña, «Batalla de las Ardenas», pilotaremos un avión aliado. El objetivo aquí es derribar 12 aeronaves enemigas. Para ello, sabed que vienen en dos tandas: en la primera habrá ocho aviones en total, y en la segunda, doce. Lo mejor que podemos hacer aquí para asegurarnos de que vamos con ventaja es que, si durante el primer asalto enemigo no hemos destruido al menos cinco cazas enemigos, cargamos punto de control. Ahora bien, el truco para liquidarlos está en intentar ponernos siempre a su cola, fijarlos como blanco, y disparar únicamente cuando la retícula de nuestro avión coincida con el avión enemigo propiamente dicho; no hay necesidad de anticiparse a sus movimientos. Debemos darnos prisa en medida de lo posible, pues nuestros aliados también pueden derribar aeronaves enemigas. Podéis ver cómo lo desbloqueamos nosotros en el siguiente vídeo:

No hay sacrificio grande - 15G/Bronce

Completa Emboscada. (Secreto)

Se desbloquea por completar la décima misión de la Campaña, «Emboscada». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Infiltrado - 20G/Bronce

Llega al puesto del francotirador sin que te detecten en Emboscada.

En la décima misión de la Campaña, «Emboscada», habrá una sección de sigilo, que debemos completar sin dar la alarma. El método más sencillo es el que os enseñamos en el siguiente vídeo, consistente en liquidar a todo guardia que se nos cruce en nuestro camino, e ir por el lado derecho del escenario:

Hasta el final - 50G/Plata

Completa la campaña.

Se desbloquea por completar la undécima misión de la Campaña, «El Rin». Está relacionado con la historia y no se puede perder.

Defensor - 20G/Bronce

Protege al convoy abatiendo todos los aviones en El Rin.

Tal y como ya pasara con el logro «Fuego antiaéreo», aquí también debemos montarnos en un cañón antiaéreo y derribar aeronaves enemigas. En la undécima y última misión de la Campaña, «El Rin», habrá un segmento cerca del final del nivel en el que tenemos que despejar los cielos de aviones alemanes. Este trofeo es de los más difíciles del juego, y requiere bastante destreza. Mucho ojo, porque en este caso se nos exige derribar a todos y cada uno de los aviones, para lo cual, deberemos anticiparnos a su posición al disparar, mientras intentamos que el arma no se nos sobrecaliente. Los aviones siempre aparecen por los mismos sitios, y siguen el siguiente patrón:

3 por el centro, 5 por la izquierda, 4 por la derecha, 4 por el centro, 4 por el centro, 3 por el centro, 2 por la izquierda

Hay 25 aviones en total, y todos deben ser derribados. Para evitar tener que repetir misión si no derribáis a todos podéis usar el siguiente truco: justo antes de montaros en el arma antiaérea, pulsad el botón de pausa, y abandonad la partida guardando. Reiniciadla dándole a «Reanudar» en el menú de Campaña, e intentad sacaros el logro. Si falláis, cerrad la aplicación, volved a abrirla, y usad la opción de reanudar partida. Así para cada intento fallido; esto es mucho más rápido y cómodo que tener que rejugar la misión entera hasta ese punto si falláis. Podéis echarle un ojo a nuestro vídeo para ver cómo lo completamos:

Soldado raso - 5G/Bronce

Consigue 10 bajas en multijugador.

Muy sencillo. Para desbloquear este trofeo, simplemente debemos eliminar a 10 enemigos en total en partidas en línea, de cualquier forma, y en cualquier modo.

Recluta dispuesto - 30G/Plata

Completa 21 desafíos diarios.

Para desbloquear este logro, debemos completar 21 desafíos diarios.  Estos son de distinto tipo, y van cambiando cada día. Durante el mismo día puede haber seis distintos, lo cual significa que, como muy pronto, desbloquearemos este logro en cuatro días reales como mínimo. Para ir a solicitarlos, debemos ir a ver al Comandante Howard en el Cuartel General del modo Multijugador, elegir las órdenes —que es como se llaman los desafíos— que nos convengan —podemos tener hasta tres activas de forma simultánea—, e ir trabajando para completarlos.

General del ejército - 90G/Oro

Entra en prestigio 1.

Como dijimos al principio de la guía, este es el trofeo del modo Multijugador que más tiempo nos llevará. Consiste esencialmente en jugar, sí, pero, evidentemente, si encontramos alguna combinación de clase/arma y modo de juego en el que nos sintamos cómodos, puntuaremos más, acelerando, por tanto, el proceso de desbloqueo de este logro. Cuando lleguemos al máximo del nivel 55, podremos ir hacia el acantilado en el que se encuentra el General, que está al lado de donde hacemos Prestigio de División. Para los que no seáis habituales de Call of Duty: «hacer Prestigio» significa resetear el progreso del multijugador en lo que a armamento desbloqueado se refiere; no obstante, elementos como estadísticas en marcadores se mantienen entre los distintos niveles de Prestigio.

Período de servicio - 15G/Bronce

Gana 5 partidas de Guerra.

Guerra es la gran novedad del Multijugador de Call of Duty: WWII. Es, salvando las distancias, un modo de juego muy a lo Overwatch, en el que dos equipos toman los roles de atacante y defensor a lo largo de varios objetivos en el mismo escenario. Para desbloquear este trofeo, simplemente tenemos que estar en el equipo ganador al acabar la partida, cinco veces distintas. Evidentemente, apoyar al esfuerzo de guerra aliado contribuirá a acelerar el proceso de desbloqueo de este logro, así que arrimad el hombro durante las partidas en medida de lo posible.

Comandante de la división - 30G/Plata

Da prestigio a una división.

Otra de las novedades de WWII es la reorganización del sistema de clases habitual de la serie. Esta vez, los subtipos se llaman «Divisiones», las cuales nos proporcionan bonificaciones más propicias para un estilo de juego u otro. Para desbloquear este logro, simplemente deberemos jugar mucho con cualquier clase, hasta llegar al máximo del nivel 4, momento a partir del cual podremos hacer Prestigio yendo a hablar con el soldado que se encuentra en el área indicada como «Prestigio de División». Como con el Prestigio estándar, resetearemos nuestro avance en la División concreta en la que queramos hacer Prestigio, pero desbloquearemos algunas recompensas adicionales en forma de Armas o Instrucciones Básicas.

Fuegos artificiales - 25G/Plata

Recupera la reliquia en El último Reich.

Este es el primero de los dos easter eggs de El Último Reich. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • 1: Fabrica un Arma Tesla: Para esto, mirad la solución que tenemos para el logro/trofeo «Operario de rayos».
  • 2: Repara la mano derecha de Dios:
    • 2.1: Activa la mano derecha: En la Cámara del Emperador hay varios aparatos electrónicos. El de la izquierda es la mano derecha. Lo activamos.
    • 2.2: Activa las cuatro cajas de fusibles: En el Puesto de Mando, cerca de la mesa de trabajo del Arma Tesla, habrá un mapa, y un botón. Pulsando el botón, haremos que aparezca una secuencia de colores. Activando el panel, se encenderán cuatro luces que pueden ser de tres colores distintos —es aleatorio en cada partida—: rojo (rot), verde (grun), o azul (blau). Debemos memorizar la secuencia e introducir cada color en su respectivo panel, en orden. Tenemos un tiempo limitado. La primera caja de fusibles está justo donde estamos, en el Puesto de Mando. La segunda, en la Morgue, cerca de la salida que da hacia las Alcantarillas. La tercera, al lado de la puerta por la que se sale desde las Alcantarillas a la Ribera. La cuarta, cerca del Pub, dirección a la Torre.
    • 2.3: Activa el pararrayos y los generadores secundarios: Debemos dirigirnos hacia la Torre, cuya puerta cuesta 1500 Descargas desbloquear. Una vez aquí, debemos activar una palanca, y defender el generador de los ataques de los zombis. Hecho esto, deberemos activar, esta vez, dos palancas, y defender dos generadores simultáneamente.
    • 2.4: Activa la mano derecha: Regresamos a la Cámara del Emperador, e interactuamos con la mano derecha.
  • 3: Repara la mano izquierda de Dios:
    • 3.1: Consigue el Überschnalle: En la Plaza de la Aldea veremos que un zepelín sobrevuela el área. Tiene unas luces blancas en su parte inferior. Cuando una se ponga naranja, debemos dispararle hasta que se ponga roja. En este momento, el zepelín dejará caer una batería. Debemos ir hacia el lugar en el que haya caído, y alimentarla con las almas de los zombis que matemos alrededor.
    • 3.2: Lleva el Überschnalle cargado a la mano izquierda: Cogemos la batería cargada, y la llevamos a la mano izquierda, en la Cámara del Emperador. Ojo, porque es un objeto que, mientras lo llevamos, no podemos atacar de ningún modo, por lo que conviene usar Camuflaje, ir escoltado por compañeros, o realizar esta tarea poco a poco entre rondas.
    • 3.3: Lleva más Überschnalles a la mano izquierda: Debemos repetir esto dos veces más. Es posible que el zepelin no muestre las luces, esto indica que debemos pasar de ronda.
  • 4: Calibra la voz de Dios:
    • 4.1: Consigue una cabeza de Brenner: Brenner es un enemigo con lanzallamas que aparecerá en las rondas más avanzadas. En cuanto le matemos, soltará su cabeza, la cual podemos coger.
    • 4.2: Escanea los cuadros: Con la cabeza de Brenner equipada, debemos escanear varias pinturas que se encuentran desperdigadas a lo largo y ancho del escenario. Cada cuadro tiene un número romano aleatorio que debemos memorizar o apuntar en algún sitio para que nos se nos olvide, y un cuervo que mira en una dirección. Su ubicación es la siguiente:
      • 4.2.1: Planta alta del Pub, junto a la barra. Cuervo que mira a la derecha.
      • 4.2.2: En el Patio, junto a las escaleras que conducen hacia el Laboratorio. Cuervo que mira a la izquierda. 
      • 4.2.3: En la Alcantarilla. Nos lo encontraremos enfrente si entramos por la puerta del Muelle. Cuervo que mira hacia delante.
      • 4.2.4: Desde el cuadro anterior, yendo en dirección a la Morgue, a la derecha, en una habitación poco iluminada y con una estructura circular en el suelo del centro de la misma. Cuervo que mira hacia delante, con la luna sobre él.
    • 4.3: Introduce los números en la voz de Dios: En la Cámara del Emperador, utilizamos el aparato del centro de la sala. Nos fijamos en los símbolos que hay a los lados del aparato, e introducimos debajo de cada cuervo el número romano correspondiente.
    • 4.4: Dispara a la burbuja: Tras completar el paso anterior, una burbuja se formará alrededor del Geistkraft, a la que debemos disparar con un Arma Tesla. Esto dejará expuesta la empuñadura de la espada del emperador Frekerik Barbarossa. Nos acercamos a ella, y la cogemos. Cuando hagamos esto, presenciaremos una escena.
  • 5: Derrota al Panzermörder: 
    • 5.1: Consigue un Überschnalle: Al igual que en uno de los pasos anteriores, debemos disparar al zepelín para que suelte una batería. La alimentamos con zombis hasta que se cargue. 
    • 5.2: Coloca el Überschnalle cargado en el Panzermörder: Debemos disparar al Panzermörder hasta aturdirlo, momento en el que un jugador con el Überschnalle equipado se acercará e interactuará con él.
    • 5.3: Repite el proceso dos veces más: Haciendo esto dos veces más, al final de la escena que habrá, desbloquearemos este logro/trofeo. ¡Enhorabuena!

Reunión oscura - 30G/Plata

Salva a Klaus en El último Reich. (Secreto)

Este es el segundo easter egg de El último Reich, y es algo más complejo que el anterior. Los pasos a seguir son estos:

  • 1: Construye las cuatro variantes del Arma Tesla. Echadle un ojo a la solución que tenemos para el logro/trofeo «Artes oscuras».
  • 2: Obtén la Espada Talon:
    • 2.1: Debemos activar los interruptores de desvío de energía con los que abrimos la puerta hacia la Cámara del Emperador. Se abrirá un panel al lado de la puerta de acceso a los Túneles de la Salina. Lo activamos, y a mano izquierda aparecerán dos bobinas.
    • 2.2: Disparamos a las bobinas con el Arma Tesla. Luego vamos a la entrada del Laboratorio. Aquí, en la pared de la izquierda, habrá una caja fuerte con cinco diales. La caja se abrirá cuando pongamos la combinación correcta. Para saber cuál es, debemos usar una cabeza de Brenner para escanearlos; si están de color azul, es que el dial es correcto. Con la caja abierta, recibiremos la mitad de una moneda.
    • 2.3: Repetimos esto en la Morgue, donde habrá otra caja fuerte. Recibiremos la mitad restante de la moneda.
    • 2.4: Regresamos a la Cámara del Emperador y colocamos ambas mitades debajo de la estatua, momento a partir del cual podremos recogerla, y sustituirá a la pala como arma cuerpo a cuerpo.
  • 3: Obtén las tres peonzas: En las ventanas, balcones y tejados del mapa aparecen, de forma aleatoria, tres peonzas de colores rojo, verde, y amarillo, que debemos conseguir disparándo para hacer que caigan y así poder recogerlas. Cuando las tengamos, debemos colocarlas en el escaparate de la tienda de juguetes, a la derecha de la puerta del búnker. Su ubicación es aleatoria, y pueden aparecer en cualesquiera de los siguientes sitios:
    • Balcón de la habitación en la que empezamos la partida, enfrente del Lebenblitz.
    • El balcón de al lado.
    • Ventana de la tienda de juguetes, al lado de la entrada del búnker.
    • Enfrente de la anterior, sobre un techo helado.
    • La ventana derecha del arco que une la Plaza de la Aldea con la Ribera.
    • Cruzando el arco hacia la Ribera, en el tejado del edificio a la izquierda.
    • En el techo del patio de la iglesia.
    • La ventana izquierda enfrente del Pub.
    • La ventana de al lado de la anterior.
    • La ventana de la parte de atrás del Pub.
    • Desde la anterior, la ventana de la derecha.
  • 4: Encuentra las Máquinas Enigma y obtén sus códigos: Detrás de varias ventanas por las que los zombis entran al nivel, habrá máquinas enigma con lazos del mismo color que las peonzas, rojo y amarillo. Dada la distancia a la que pueden aparecer, no veremos sus combinaciones a simple vista, para lo cual necesitaremos la mira de un rifle de francotirador. En el Patio podemos comprar un Lee Enfield. Las ubicaciones habituales de las máquinas enigma son:
    • Ventana en la zona en la que comenzamos la partida.
    • Casa encima de la Ribera.
    • Ventana junto a la válvula de la Ribera.
    • Ventana del lado izquierdo de la Plaza de la Aldea.
  • 5: Recoge el disco: Vamos al escaparate de la tienda de juguetes, y hacemos que las peonzas giren el número de vueltas indicado por la máquina enigma del mismo color. Una vez hecho esto, se abrirá un cajón con un vinilo que debemos recoger.
  • 6: Enciende el gramófono: En la Ribera, sobre el muro que bordea el río hay una veleta con un gallo. Interactuamos con ella, y señalará a un punto brillante pequeño al que tenemos que disparar. Cuando lo hagamos, la noria al final del Muelle girará, y al pararse, revelará que una de sus palas es, en realidad, una bobina. Debemos dispararle con el Arma Tesla. Esto hace que se active la electricidad en el Pub, y el gramófono que hay en la barra puede ser usado. Colocamos el vinilo, y matamos zombis cerca con la Espada Talon hasta que podamos utilizar el gramófono para reproducir el vinilo.
  • 7: Consigue el código del gramófono: Cuando el gramófono comience a sonar, escucharemos música. No obstante, nos debemos percatar de que hay una especie de clics que se oyen de fondo. Podemos ir al menú de ajustes de audio para silenciar la música; esto nos ayudará a identificar dichos clics. Una pausa larga indica que comienza la secuencia, que está formada por cuatro fragmentos separados entre sí por pausas más breves. Cada fragmento contiene entre 1 y 5 clics, Obtendrás, por tanto, un código de cuatro dígitos (que sólo pueden ser números entre 1 y 5). Hay una bombilla en el lateral del gramófono que cambia de color cuando va a comenzar la secuencia. Cuando logres identificar el código de cuatro dígitos, ve a la Cámara del Emperador.
  • 8: Introduce el código, y recoge la espada de Frederik Barbarossa: Ve a la Voz de Dios e introduce cada uno de los cuatro números en un lateral. Debes comenzar por el cuervo que mira a la izquierda, que si te pones frente a la máquina se encuentra en el lateral izquierdo. Luego, avanza en el sentido de las agujas del reloj e introduce los otros tres. Activa la máquina. Dispara ahora a la gran lámpara que hay sobre la estatua, pero hay que hacerlo con las cuatro variantes del Tesla en un determinado orden, que además es aleatorio. Si sois cuatro, disparad a la vez. El campo de fuerza rojo alrededor de la empuñadura se vuelve azul, y puedes coger la Espada.
  • 9: Derrota al Panzermörder: Del mismo modo que ya pasaba durante el trofeo «Fuegos artificiales», tenemos que apagar las luces del zepelín para que suelten una batería, cargarla con almas de zombis hasta que suelte un Überschnalle, y colocar el Überschnalle en el Panzermörder tras aturdirlo tres veces distintas. La diferencia está en que ahora la luz del zepelín a la que hay que disparar cambia. Cuando venzamos al Panzermörder habrá una escena, tras la cual, desbloquearemos el logro/trofeo. ¡Enhorabuena, jugones!

Olla a presión - 10G/Bronce

Sobrevive hasta la oleada 20 en Prólogo.

Para desbloquear este logro, deberemos sobrevivir hasta la oleada 20 en prólogo. Una estrategia decente consiste en campear al inicio de cada oleada a la izquierda de la máquina que nos vende la reanimación automática, y de espaldas al agujero de la baranda. En cuanto nos veamos superados, nos dejamos caer al piso inferior, procurando no correr demasiado de los zombis, ya que la idea general es dejar que se acumulen en un espacio reducido para ir teniéndolos controlados. No seáis rácanos, y comprad Geistschild siempre que lo necesitéis, y munición de la MP40. Una ayuda importante es desbloquear la sala secreta en la que está el baúl misterioso; usarlo cuesta 1000 Descargas, y nos proporciona un arma aleatoria, siendo este el único modo de obtener más armas en este mapa, además de la MP40. Para ello, deberemos disparar a diez lámparas ocultas por todo el escenario. Sabremos si hemos impactado a una cuando oigamos sonido de cuervos. Su ubicación es la siguiente:

  1. De espaldas a donde apareces hay una chimenea. Date la vuelta para mirarla directamente, y hay un poste junto a una mesa. La lámpara está en el poste.
  2. Nos giramos. En un poste al pie de las escaleras hay otra lámpara.
  3. Al mirar por la ventana al pie de las escaleras más cercanas a la MP40 veremos un camión. La lámpara está encima del capó. Puede costar verla, ya que fuera está oscuro.
  4. Subimos las escaleras. Al final de ellas está colgada otra lámpara.
  5. Avanzamos por el pasillo. Al principio del mismo, en la pared de la derecha, hay colgada una lámpara.
  6. Al final del pasillo hay una silla. En ella hay una lámpara.
  7. A la derecha de la silla anterior hay una mesa; en ella hay otra lámpara.
  8. Bajando las escaleras, en el piso inferior hay otra lámpara colgada del techo.
  9. A la derecha hay una mesa; hay una lámpara más colgada en la pared sobre dicha mesa.
  10. A la izquierda desde la lámpara anterior, hay una ventana. Si miramos fuera, veremos un resplandor de color rojo cerca del muro. Ahí está la última lámpara.

Cuando lleguemos a la oleada 20, nos saltará el trofeo.

Niebla roja - 10G/Bronce

Consigue 10 bajas de una única explosión de Bombardero en El último Reich.

Para desbloquear este trofeo, lo que deberemos hacer es disparar a un Bombardero a la cabeza pequeña de la parte posterior —el Bombardero son dos cuerpos de zombi unidos, uno de ellos es el que lleva la bomba— para hacer que la bomba caiga al suelo. Una vez la bomba esté en el suelo, simplemente dejamos que los zombis nos vayan persiguiendo y acumulando hasta que, al pasar cerca de la bomba, le disparemos, y la explosión liquide al menos a 10 zombis.

Artes oscuras - 15G/Bronce

Construye todas las variantes del arma Tesla en El último Reich. (Secreto)

Antes de iniciar el proceso para desbloquear este logro, necesitaréis haber construido un Arma Tesla. Para ello, primero ved la solución para el trofeo «Operario de Rayos». A partir de ahí, sabed que hay cuatro variantes del Arma Tesla, y que debemos construirlas todas en la misma partida. Deberemos haber completado el punto de la defensa del pararrayos, descrita en la solución del logro/trofeo «Fuegos artificiales» (2.3). Las cuatro variantes son las siguientes, y se construyen de esta forma:

  • Medianoche:
    • 1: Mata a un Brenner, coge su cabeza, y ve a la Ribera.
    • 2: Lanza la cabeza a la estatua frente a la taquilla del rifle de francotirador. Esta se romperá, y nos dejará un Überschnalle.
    • 3: Dispara al Überschnalle con el Arma Tesla, cógela, y ponla en la trampa de minas S.
    • 4: Carga la batería matando zombis.
    • 5: Lleva el Überschnalle cargado al Laboratorio, a la habitación donde conseguimos el cañón del Arma Tesla. Debemos defender.
    • 6: Llevamos la parte obtenida a la estación de montaje del Puesto de Mando. Ya tenemos la variante Medianoche.
  • Sed de sangre:
    • 1: Desde la Ribera, debemos disparar a ciertas farolas, haciendo que una chispa avance entre farolas hasta llegar a la Morgue.
    • 2: Cuando apaguemos la última farola, en el suelo tendremos el Überschnalle. Lo colocamos en su contenedor, cerca del lugar en el que apareció.
    • 3: Cargamos la batería eliminando Plagas con la trampa de pinchos de la zona.
    • 4: Cuando la batería esté cargada, la llevamos a la zona donde conseguimos el núcleo del Arma Tesla en la Morgue. Debemos defender.
    • 5: Llevamos la parte obtenida a la estación de montaje del Puesto de Mando. Ya tenemos la variante Sed de Sangre.
  • Huracán:
    • 1: Debemos atraer un Bombardero hacia la zona del Laboratorio en la que se encuentra el Schildblitz. En las escaleras hay una puerta de metal cerca de la cual debemos provocar la explosión del Bombardero para que aparezca un Überschnalle.
    • 2: Colocamos el Überschnalle en el túnel de la trampa eléctrica.
    • 3: Matamos con la trampa eléctrica a cuatro Wüstling.
    • 4: Llevamos la batería cargada al lugar del laboratorio en el que encontramos el cañón del Arma Tesla. Debemos defender.
    • 5: Llevamos la parte obtenida a la estación de montaje del Puesto de Mando. Ya tenemos la variante Huracán.
  • Parca:
    • 1: En la alcantarilla, enfrente de la taquilla de pared donde compramos la MP40, habrá una puerta de metal. Debemos conseguir que un Wüstling se estampe contra ella disparándole estando pegados a ella, y apartándonos antes de que cargue contra nosotros. Aparecerá un Überschnalle.
    • 2: Lo colocamos en su contenedor, enfrente de la puerta.
    • 3: Alimentamos la batería con las almas de cuatro Bombarderos, que deberán morir con la trampa de sierras de la zona. Hay que matarlos de dos en dos. Si nos acercamos demasiado, explotarán, por lo que sería buena idea dispararles a las cabezas de la parte trasera para hacer que suelten sus bombas.
    • 4: Llevamos la batería cargada al lugar del laboratorio en el que encontramos el cañón del Arma Tesla. Debemos defender.
    • 5: Llevamos la parte obtenida a la estación de montaje del Puesto de Mando. Ya tenemos la variante Parca.

¡Al ataque! - 10G/Bronce

Acaba con 10 zombis en El último Reich con una carga del Wüstling.

El Wüstling es un tipo de zombi especial que lleva una enorme maza. Suelen aparecer a partir de la ronda 9. Si le disparamos, cargará en línea recta contra nuestra posición cuando le atacamos. La idea consiste en acumular un buen número de zombis, preferentemente en algún pasillo, y disparar a un Wüstling de modo que en su carga arrolle y elimine como mínimo a 10 zombis.

Acechando - 10G/Bronce

Encuentra y dispara al doctor Straub en El último Reich. (Secreto)

Este trofeo es algo aleatorio porque el doctor Straub aparece de forma también aleatoria en cualquiera de las ventanas por los que los zombis entran al nivel propiamente dicho. Es un señor con una bata blanca. Simplemente debemos alcanzarle con una bala. Teniendo en cuenta que el requisito del logro es simplemente dispararle, su lugar de aparición, y que en las partidas puede llegar a haber mucha algarabía entre tanto zombi y jugador, puede que lo desbloqueemos con alguna bala perdida sin ni siquiera darnos cuenta.

Enterrador- 10G/Bronce

Acaba con el Bombardero usando la pala en El último Reich. (Secreto)

Los Bombarderos son un tipo de enemigo que van cargando una enorme bomba, y que se inmolarán contra nosotros en cuanto se nos acerquen demasiado. Un modo sencillo de desbloquear este logro consiste en, antes de empezar la partida, equiparnos Camuflaje, una habilidad que nos hace invisibles a todos los zombis. Además de esto, podemos equiparnos también la Modificación Golpe de Gracia —que aumenta nuestro daño cuerpo a cuerpo contra enemigos con menos de la mitad de salud—, y dentro de la partida propiamente dicha, comprar el Blitz Faustblitz, que aumenta nuestro daño cuerpo a cuerpo. Una vez hecho todo esto, en cuanto encontremos a un Bombardero, activamos la habilidad Camuflaje, nos equipamos la pala, y lo matamos a golpes.

Operario de rayos - 10G/Bronce

Construye un arma Tesla en El último Reich. (Secreto)

Si vamos a realizar cualquiera de los dos easter eggs disponibles, necesitaremos construir a la fuerza un Arma Tesla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1: Activa la energía
    1.1: Abre las tres válvulas: Comenzamos el juego en la Entrada de la Aldea. Desde aquí, necesitamos reunir al menos 750 Descargas para poder abrir la puerta que nos lleva hasta la Plaza de la Aldea. Enfrente, al fondo, veremos la entrada a un búnker. A la izquierda, un generador, que debemos activar para dar la corriente al escenario. En el centro de la plaza hay un pozo cerrado, con tuberías que llevan hasta distintos puntos. Siguiéndolas llegaremos a cada una de las tres válvulas. Hay dos en la Plaza de la Aldea, y una en la Ribera, para la cual deberemos abrir la puerta que nos lleva hasta allí por 1000 Descargas.
    1.2: Activa la luz piloto: Con las tres válvulas activadas, nos vamos hacia una máquina que hay en el pozo, y la activamos. Esto hará que aparezcan varios Pestes del pozo, pero nos permitirá acceder a él.
    1.3: Activa el generador: Dentro del pozo, y de camino a la superficie, veremos el generador. Debemos activarlo para dar electricidad a todo el mapa.
    1.4: Regresa a la superficie: Seguimos avanzando hacia arriba, y estaremos en la puerta del búnker, la cual ahora podemos abrir al haber electricidad.
  • 2: Entra al búnker y llega hasta la cámara del Emperador
    • 2.1: Utiliza la manivela: Al entrar al búnker, en el Puesto de Mando, habrá una estructura piramidal en el suelo. Debemos girar la manivela que está adherida a ella.
    • 2.2: Llega al Laboratorio y a la Morgue: Desde el Puesto de Mando, veremos que hay puertas cerradas a ambos lados; cada una vale 1500 Descargas. Debemos abrir las dos.
    • 2.3: Activa los interruptores para desviar la corriente: En el Laboratorio y en la Morgue habrá dos botones que debemos activar en una ventana de tiempo limitada. El de la Morgue está entrando a ella, yendo a la habitación de la derecha al fondo del primer pasillo, y justo enfrente lo veremos. El del Laboratorio nos lo encontraremos enfrente si vamos subiendo las escaleras a la izquierda de la ubicación del Schildblitz.
    • 2.4: Abre la puerta de la Salina: Volvemos al Puesto de Mando, y por 1500 descargas, abrimos la puerta de las Minas de Sal, y bajamos hasta la Cámara del Emperador. 
    • 2.5: Activa el Geistkraft, y mata zombis cerca: En el centro de la Cámara del Emperador habrá un artefacto que debemos activar, y luego matar zombis dentro de su radio de acción marcado con un círculo rojo para cargarlo. Cuando esté a tope, subirá hacia el nivel superior, y debemos volver al Puesto de Mando.
  • 3: Consigue el núcleo y el cañón del Arma Tesla, y ensámblala
    • 3.1: Suelta el Geistkraft: En la parte más alta del Puesto de Mando, justo al lado de donde hay que ensamblar el Arma Tesla, hay un botón que debemos pulsar para que el Geistkraft vaya avanzando por los raíles del techo.
    • 3.2: Consigue el cañón: Una vez liberado el Geistkraft, irá avanzando hacia el Laboratorio. Debemos ir avanzando con él, liquidando enemigos dentro de su radio de acción hasta que llegue a su destino, y podamos coger el cañón.
    • 3.3: Consigue el núcleo: De igual modo, debemos acompañar al Geistkraft hasta la Morgue para obtener el núcleo.
    • 3.4: Ensambla el Arma Tesla: En el Puesto de Mando, en la mesa de trabajo del Arma Tesla, utilizamos las piezas, y con esto nos salta el trofeo.

Nudillos blancos - 15G/Bronce

Sobrevive a tres plagas en El último Reich sin recibir disparos en una sola partida.

Las Plagas son un tipo de zombi especial que no tiene brazos, pero son muy rápidos. Las rondas de Plagas suelen ser cada 5 rondas; desbloquear este trofeo consiste en superar tres rondas de este tipo sin que nos toquen en la misma partida. Para ello, deberemos equiparnos Camuflaje antes de iniciar la partida, y utilizarlo en medida de lo posible durante la ronda, para liquidar a los enemigos mientras no nos hacen nada. Pese a que puedan aparecer Plagas más adelante en rondas normales, junto con los zombis estándar, son únicamente estas rondas especiales en las que solo aparecen Plagas las que cuentan para el logro.